15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Minsa no obligará a la población a vacunarse contra el Coronavirus

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, indicó que aproximadamente 3.2 millones de peruanos no han recibido su primera dosis contra la COVID-19

El ministro avisó que el estado no obligará a la población a vacunarse contra la mortal enfermedad. Pues consideró que cada persona tiene la libre elección de vacunarse o no. A pesar del grave riesgo que vive el país por culpa de la pandemia. 

Sin embargo, no pudo ocultar su preocupación tras conocerse esta cifra de ciudadanos que por diversas razones no han asistido a los centros de vacunación. Afirmando que obstaculizan en el cumplimiento de las metas trazadas por el Minsa. 

“Nosotros no vamos a obligar a la gente a vacunarse, pero sí vamos a proteger al conjunto de la sociedad, porque una persona que no se vacuna contagia más y además de enfermarse, la posibilidad de generar en su entorno más cercano, es más evidente”, declaró Cevallos.

El ministro advirtió que las personas inmunizadas tienen más oportunidad de reincorporarse a la vida que teníamos antes de la pandemia del SARS-CoV-2, ya que estos grupos se encuentran protegidos contra esta terrible enfermedad. 

Te puede interesar

El ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos confirmó que el primer fallecido por la nueva variante “Mu” presentaba comorbilidades. Las autoridades invocaron a las personas acudir a los centros de vacunación contra la COVID-19 y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA