16.7 C
Huánuco
23 enero, 2022

Congresistas por Pasco inician semana de representación

Fredy Díaz Monago y Pasión Dávila Atanacio, congresistas por Pasco, iniciaron su semana de representación en esta región cumpliendo una nutrida agenda de trabajo.

El congresista Díaz Monago ha priorizado el tema de EsSalud, para ello se encuentra con el gerente de Operaciones de esta institución, y visitó los hospitales de Pasco y Huariaca y el terreno donde se construirá el anhelado nuevo hospital de Essalud.

Como se recuerda, el pasado 24 de noviembre Díaz Monago se reunió con el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, con el propósito de conocer los avances del proyecto de la construcción del nuevo hospital en la localidad de Villa de Pasco; además, enfocó su crítica por la ineficiente atención que brinda a los asegurados y la necesidad de implementar los hospitales de EsSalud de Cerro de Pasco y Huariaca, los servicios de salud ocupacional y ambiental para atender a los trabajadores y familiares contaminados con metales tóxicos.

El presidente ejecutivo de EsSalud mencionó que en el primer trimestre del próximo año se aprobará el expediente técnico del proyecto y la convocatoria al proceso de licitación para otorgar la buena pro, por un monto de 366 millones de soles, este futuro nosocomio tendrá un nivel II-2.

Finalmente, el congresista informó que comprometió a los altos directivos de EsSalud para que en los próximos meses se desarrolle atención especializada en Pasco con el programa HOSPITAL PERÚ, llevando médicos especialistas y atención en salud ante la evidente contaminación minera en las localidades de Pasco. 

Publicaciones Relacionadas

Continúan trabajos de erradicación del dengue en Huánuco y Leoncio Prado

Yohalex

“No me voy a agradecer a mí” dijo alcalde provincial de Pasco

Yohalex

Realizan trabajos para mejorar vías no pavimentadas en Pillco Marca

Yohalex

Diresa pidió más tiempo para desocupar I.E. donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex