18 C
Huánuco
8 marzo, 2021

Congreso fiscalizará la distribución de las vacunas

Congreso fiscalizará la distribución de las vacunas

La presidenta del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez, señaló que el Congreso de la República ayudará a fiscalizar la llegada, distribución e implementación de las vacunas a nuestro país.

“Va a ser muy importante fiscalizar el tema de la distribución, de que llegue de manera adecuada, de seguir los protocolos correctos. (…) En ese sentido, creo que el Congreso puede sumar esfuerzos para ayudar en el proceso y su implementación“, dijo en diálogo con RPP.

La legisladora manifestó que se seguirá el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa) sobre los sectores que serán beneficiados con las primeras dosis que llegarán al país durante este mes de enero.

“Se va a tener que dirigir estas vacunas a los grupos poblacionales que el Minsa determine y nosotros (el Parlamento) tenemos que hacer fiscalización para que efectivamente lleguen a estos sectores y que no haya algún proceso que pueda desviarlas a grupos que no son los prioritarios”

Asimismo, se mantuvo de acuerdo con las fases de inmunización presentadas por el Ejecutivo, que determinan que en la primera etapa se vacunará a las personas que estén en la primera línea de defensa contra la COVID-19.

“Nos parece que este criterio técnico que ha asumido el Minsa resulte el más adecuado y por eso tenemos que tener en cuenta en fiscalizar, que realmente lleguen a ellos. En todos estos procesos siempre pueden interferir temas de corrupción. Hay que estar muy atentos”, sentenció.

Lea También:

Congreso promulga ley para control previo de fusiones empresariales

Publicaciones Relacionadas

Provincia de Leoncio Prado recibió su material electoral

DA8

Sagasti conversó con primer ministro canadiense

Yohalex

Congreso aprueba por insistencia ley de eliminación del régimen CAS

DA8