17.3 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Nacional

Conoce qué actividades vuelven hoy con la fase 4 de la reactivación económica

Desde hoy 01 de octubre inicia la fase 4 de la reactivación económica en el Perú y con ello, nuevas actividades se suman a los servicios esenciales que vienen funcionando desde el comienzo del estado de emergencia.

El presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa dio detalles sobre el reinicio progresivo de algunas actividades.

“Tenemos que ser conscientes que se requiere generar la mayor cantidad de puestos de trabajo y se necesita reactivar. A partir del mes de octubre estamos iniciando la fase 4”, señaló.

Cabe resaltar que la fase 4 estaba pendiente desde el mes de agosto. Sin embargo, el Gobierno había decidido aplazar la fecha pues el país enfrentaba un alto nivel de casos de coronavirus.

¿Cuáles son las nuevas actividades que reinician sus operaciones?
  • Tiendas en general, con un aforo al 60% (antes era 50%).
  • Servicios de restaurantes y afines, excepto bares, con aforo al 50% (anteriormente era 40%).
  • Servicios de transporte marítimo y de cabotaje de pasajeros, con aforo al 50% y sin incluir el transporte turístico.
  •   Agencias de viajes y operadores turísticos.
  • Bibliotecas y archivos, con aforo al 60%.
  •  Actividades y gestión de museos, monumentos arqueológicos prehispánicos, lugares y edificios históricos, galerías y centros culturales (no incluye proyección de películas, obras de teatro y espectáculos), con aforo al 60%.

Las actividades permitidas incluyen la pesca deportiva y deportes náuticos, así como su gestión de reservas y actividades de apoyo. Del mismo modo, las actividades de guías de montaña.

¿Cuáles son las actividades pendientes?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que los bares, discotecas y cines no funcionarán cuando inicie la fase 4 de la reactivación económica.

En una conferencia de prensa, el mandatario dijo que estos establecimientos comerciales “son centros con un alto nivel de contagio”. Por ello, enfatizó que el funcionamientos de estos locales aún no estará permitido en ningún lugar de nuestro país.

“Hay que comprender que primero es la salud. Los bares, las discotecas, los cines no pueden todavía funcionar, a pesar de que son parte de la fase 4. Son centros de alto nivel de contagio por lo que no pueden ahora funcionar, tenemos que esperar”, declaró Vizcarra.

Según la norma, todas estas actividades deberán respetar el distanciamiento social y uso de mascarillas.

Lea También:

Qué actividades vuelven hoy con la fase 4 de la reactivación económica

Fase 4 de la reactivación económica inicia este 1 octubre