16.6 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Consejero Cárdenas anuncia que 80 organizaciones se suman al paro regional

El consejero regional Américo Cárdenas Quispe, resaltó la participación de la población amarilense en la protesta que se realizó el pasado lunes 20 en donde fueron partícipes de un plantón en contra del gobernador regional. El hecho se dió ante la falta de obras de envergadura para el distrito durante toda la gestión regional de Juan Alvarado Cornelio

De igual forma, indicó que se ha cursado la invitación a 80 organizaciones sociales de base para que el día de hoy se reúna en el local de construcción civil para que se sumen y formen parte del paro regional de los días 27 y 28 de septiembre.  

“La lucha contundente la han hecho los pobladores, más no el alcalde. Ellos han ido con todo el derecho para que ejecuten obras de envergadura en el distrito de Amarilis. Por esa necesidad de la población es que se va a llevar adelante un paro y el día de mañana se realizará una reunión en el local de construcción civil y para ello se ha hecho la invitación a más de 80 organizaciones sociales de base”.

Asimismo, Cardenas calificó de doble moral al alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, señalando que no tiene autoridad moral para criticar la gestión de Juan Alvarado, siendo que él, una autoridad, que tampoco ha hecho mucho por su distrito. 

Señaló, que el paro regional también es en contra de su gestión (la de Pulgar). De igual forma indicó que el gobernador regional no se puede excusar en la falta de presupuesto para la ejecución de obras, siendo que habría más de 300 personales que estarían trabajando de manera remota. 

Concluyó que, si el gobernador no se siente capaz de gestionar fondos en favor de la región, lo mejor sería que dé un paso al costado y renuncie.

 

Publicaciones Relacionadas

Rechazan propuesta de JPP para disolver el Congreso en caso de vacancia

Yohalex

Congresista Pasión Dávila sí dará el voto de confianza

Yohalex

Vicepresidenta de la República asumió compromisos en Pasco

Yohalex

Vásquez lamentó que en los partidos no prime la sensatez

Yohalex

Perú Libre no dará voto de confianza al Gabinete Vásquez anunció Cerrón

Yohalex

Congresista Luis Picón exige priorizar obras de envergadura para Huánuco

Yohalex