La mayoría de los integrantes que conforman el Consejo de Ministros rechazaron una propuesta de Decreto Supremo que podía resolver definitivamente el destino del cadáver del terrorista Abimael Guzmán Reinoso.
Según información conocida por el EpicentroTV. El Ministerio de Justicia habría elaborado un proyecto de Decreto Supremo presentado al Consejo de Ministros. Generaría el marco legal para la incineración del cuerpo del sanguinario Guzmán.
En este sentido, el Consejo de Ministros le dijo que NO a este decreto supremo. Por otro lado, fuentes de Palacio de Gobierno revelaron que el tema no estaba en la agenda del Consejo de Ministros, sin embargo se debatió y se votó.
El medio de comunicación aseguró que las mismas fuentes aseguran que el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, pidió que todos los funcionarios que no son ministros se retiraran del salón para hacer la discusión.
Según la información que maneja el Epicentro TV, la votación quedó 5 a favor del decreto para incinerar a Guzmán y 14 en contra. Asimismo se conoció que los ministros que votaron a favor, Anibal Torres, ministro de Justicia; el ministro de Educación, Juan Cadillo León; el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua; el ministro de Defensa, Walter Ayala y el de Economía, Pedro Francke.
Dato: Bellido, y los otros 13 ministros dijeron NO manteniendo así el limbo sobre el destino del cadáver.