14.3 C
Huánuco
25 mayo, 2022

Consejo de Ministros rechazó incinerar cuerpo de Abimael Guzmán

La mayoría de los integrantes que conforman el Consejo de Ministros rechazaron una propuesta de Decreto Supremo que podía resolver definitivamente el destino del cadáver del terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

Según información conocida por el EpicentroTV. El Ministerio de Justicia habría elaborado un proyecto de Decreto Supremo presentado al Consejo de Ministros. Generaría el marco legal para la incineración del cuerpo del sanguinario Guzmán.

En este sentido, el Consejo de Ministros le dijo que NO a este decreto supremo. Por otro lado, fuentes de Palacio de Gobierno revelaron que el tema no estaba en la agenda del Consejo de Ministros, sin embargo se debatió y se votó.

El medio de comunicación aseguró que las mismas fuentes aseguran que el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, pidió que todos los funcionarios que no son ministros se retiraran del salón para hacer la discusión.

Según la información que maneja el Epicentro TV, la votación quedó 5 a favor del decreto para incinerar a Guzmán y 14 en contra. Asimismo se conoció que los ministros que votaron a favor, Anibal Torres, ministro de Justicia; el ministro de Educación, Juan Cadillo León; el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua; el ministro de Defensa, Walter Ayala y el de Economía, Pedro Francke.

Dato: Bellido, y los otros 13 ministros dijeron NO manteniendo así el limbo sobre el destino del cadáver.

Publicaciones Relacionadas

Dirigente de agricultores: Sesión Desconcentrada no dio solución a problemáticas del sector

editorahora

Forman comisión multisectorial para atender caso de violación masiva en Chaglla

editorahora

Gobernador promete que gasto presupuestal de Gorehco llegará al 90% en diciembre

editorahora

Compañía de bomberos: Ni una mascarilla recibimos del exgobernador Alvarado

editorahora

Dirigente de EsSalud: Fundo San Roque es mejor alternativa para construir hospital

editorahora

Robinson Aguirre permaneció seis horas detenido tras estar requisitoriado

editorahora