17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Provincias

Consejo provincial evalúa denuncia contra Procompite municipal

El Consejo Provincial de Huánuco solicitó que se entreguen los productos e instrumentos faltante; a los ganadores del Procompite municipal del año pasado.

“Hace más de dos meses hemos recibido la denuncia telefónica de la Asociación Sirabamba; es algo grave lo que está sucediendo”, expresó el regidor Manuel Vivanco Osorio.

El regidor indicó que los ganadores manifestaron que no les entregaron los insumos completos. Además, les hicieron firmar un acta donde dice que les entregaron todo”.

Indicó que estas situaciones no pueden estar pasando. “No se puede quitar el dinero a la gente pobre, a la gente que necesita”, dijo.

Vivanco comunicó que desde el Consejo Provincial se buscó respuesta con los representantes; quienes aseguraron que la falta de entrega es por parte de los proveedores.

“Pero la pregunta es por qué le hacen firmar esa acta. Algo está mal, se puede hacer la denuncia para cargos penales; ellos no debían firmar el acta antes de la entrega”.

Finalmente dijo que los regidores estarán pendientes de este caso hasta que se solucione. “Nos compete trabajar y velar por los intereses del pueblo; estaremos más vigilantes para que todos los procesos se lleven como debe ser”.

Lea también:

Entregan materiales incompletos del Procompite Municipal 2019

Entregan materiales a ganadores de concurso Procompite en Moquegua