23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Contraloría inicia megaoperativo de control en Huánuco para reducir corrupción

Contraloría inicia megaoperativo de control en Huánuco para reducir corrupción

La Contraloría General inició hoy, con la participación de 115 auditores y especialistas, un megaoperativo de control con la finalidad de reducir el impacto de la corrupción.

De acuerdo a un estudio de la entidad de control,  solo en el año 2019, la corrupción habría dejado en Huánuco un perjuicio económico estimado de 391 millones 628,493 soles.

Además, a través de esta intervención con enfoque territorial se desplegarán servicios de control simultáneo en las entidades públicas de las 11 provincias de Huánuco.

De esta manera, la Contraloría iniciará el despliegue de esta estrategia de control mediante distintas acciones de información, coordinación y supervisión en las provincias huanuqueñas.

Asimismo, la estrategia prevé el despliegue de equipos de auditores a las entidades públicas que desarrollan intervenciones en la región.

Las actividades de control simultáneo que se ejecuten durante el megaoperativo  permitirán identificar situaciones de riesgo en obras y servicios que se ejecutan a fin que se tomen las medidas correctivas oportunas, mientras que las acciones de control posterior están orientadas a determinar hechos irregulares y la presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa de funcionarios y servidores públicos.

Contraloría te escucha

La planificación y diseño de esta intervención integral anticorrupción implicó la realización de un análisis de la realidad socioeconómica de la región, tomando como punto de partida los resultados de los servicios de control efectuados, así como los aportes brindados por la ciudadanía en la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, donde se alertaron deficiencias en obras públicas y en el manejo de recursos públicos.

Huánuco es la tercera región del 2021 donde se realizará el megaoperativo de control de la Contraloría. Dichas acciones de control proseguirán en otras regiones del Perú.

Durante el 2020 se llevaron a cabo los megaoperativos en las regiones de Cajamarca, Tumbes, Callao, Ucayali y Áncash.

Lea También:

Corrupción generó perdidas de S/ 22 000 millones al Estado en el 2020

Fiscal provincial anticorrupción declara infundado pedido de exclusión de fiscal Evangelista

Publicaciones Relacionadas

Trabajadores CAS 004 serán repuestos en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

editorahora

Dictan diez años de cárcel para sujeto que hizo ver material pornográfico a niñita

editorahora

Transportistas paralizarán Huánuco si decreto no incluye a vehículos menores

editorahora

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora