16.9 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Convocarán a paro nacional para promover cierre del Congreso

El secretario regional de Construcción Civil, Jotwin Criollo, informó que se encuentran en reuniones para decidir si se sumarán o no al paro nacional  convocado para este siete de octubre, donde se exigirá el cierre del Congreso.

“Nos ha llegado la convocatoria a nivel nacional para sumarnos a una movilización pacífica este siete de octubre, pero acá en Huánuco todavía no hemos hecho una coordinación, porque recién nos hemos enterado. Sin embargo, estaremos evaluando si salir o no apoyar este paro que quiere solicitar al Congreso que deje trabajar al presidente”. 

Asimismo, manifestó que de las constantes diferencias y discusiones que mantiene el poder ejecutivo con el legislativo quien resulta mayormente perjudicada es la población.

“Nosotros, las organizaciones, los trabajadores, el pueblo en general, somos quienes salimos perdiendo más. Nosotros como dirigentes ya estamos claros y sabemos lo que se puede presentar y tal vez se va dar”.

Por otra parte, al ser consultado sobre el paro de 48 horas contra la corrupción. Criollo aseguró que las protestas realizadas son el inicio de una lucha y un clamor del pueblo huanuqueño.

“Aquellos que dicen que hemos fracasado son los que defienden la corrupción, nosotros estamos tranquilos y agradecemos a todos aquellos que se sumaron. No estamos 100 % satisfechos, pero ya se logró una nueva fiscalía que consta de seis nuevos fiscales”.

Criollo aclaró que las respuestas a sus solicitudes siguen siendo deficientes. Ya que aún no se cuenta con los peritajes para llevar a cabo una investigación clara y transparente.

“Acá lo que se solicita también es que deberían implementar más recursos económicos para la activación de más peritos. Otro es que se reorganice a los fiscales anticorrupción, no hay respuesta a esto”.

Finalmente, agregó que continuarán haciendo las gestiones correspondientes para que se pueda instalar la mesa de diálogo con el Consejo de Ministros en la región Huánuco.  “Estamos haciendo las coordinaciones con los congresistas para lograr una agenda, mientras, nosotros no vamos a bajar la guardia”, precisó Criollo.

 

Publicaciones Relacionadas

Congresista Abel Reyes minimiza pedido de vacancia contra Pedro Castillo

Yohalex

Cerrón: “Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada”

Yohalex

Podemos Perú evalúa apoyar moción de vacancia

Yohalex

Ipsos: 30% de encuestados cree necesaria la vacancia de Castillo

Yohalex

Bellido pide al Ministerio Público una “exhaustiva investigación” tras reuniones clandestinas de Castillo

Yohalex

Castillo se reúne clandestinamente con empresarios, congresistas y ministros en Breña

Yohalex