15 C
Huánuco
4 julio, 2022

Defensa colombiano llega a Alianza Universidad

Alianza Universidad sigue anunciando a sus nuevos fichajes para la Liga 2, con el firme objetivo de regresar a primera división. Y para lograrlo, ya ficharon a dos extranjeros, el primero fue el delantero argentino Maximiliano Zárate; ahora confirmaron la contratación del colombiano, Jhon Ibargüen.

El nuevo jale es defensa central que fue uno de los baluartes en Unión Huaral, equipo que dirigió el año pasado el entrenador Paul Cominges. Y claro, a todas luces es el nuevo recomendado del entrenador que está convocando a varios futbolistas de su exequipo.

Jhon Alexander Ibargüen Hurtado es natural de la localidad de Zarzal, Colombia. Tienes 27 años y mide 1.91 m. De fuerte presencia corporal y aceptable juego aéreo, es la característica del central que es llamado a ser una de las principales figuras en la defensa huanuqueña.

Jugó en la Sub 20 y en el equipo principal del Tolima, también en Expreso Rojo y Atlético FC, todos equipos de Colombia. Tuvo un breve paso por el Club  Universidad de Costa Rica en el 2019 pero sin mayor trascendencia.

Llegó al Perú en el 2021 para jugar por Unión Huaral; gracias a su juego en el club norteño, Paul Cominges lo está convocando para ser la columna vertebral de su equipo en Alianza Universidad.

Además del colombiano, el cuadro “azulgrana” ha contratado a cuatro jugadores más, de quienes les informaremos sus características de juego en esta edición.

Postergan inicio del Mundialito Municipal 2022

Publicaciones Relacionadas

Perú lleva 81 medallas acumuladas en los Juegos Bolivarianos Valledupar

editorahora

Comenzó Torneo Clausura de la Liga 2

editorahora

San Martín venció 2 – 0 a León Santa Rosa de Yarowilca

editorahora

Mundial Qatar 2022: VAR contarán con inteligencia artificial y chips de vanguardia

editorahora

Comienza Copa Perú de fútbol femenino

editorahora

Dos partidos mañana en el estadio Heraclio Tapia

editorahora