18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Defensoría del Pueblo en Tingo María detectó realización de actividades extraescolares prohibidas por la pandemia

Defensoría del Pueblo en Tingo María detectó realización de actividades extraescolares prohibidas por la pandemia

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María detectó que instituciones educativas ubicadas en los distritos de Hermilio Valdizán y Rupa Rupa, realizaban almuerzos comunitarios y asambleas de aula, actividades prohibidas por la pandemia de la COVID-19, exponiendo la salud de los niños, adolescentes y padres de familia.

Se trata del Programa No Escolarizado de Educación Inicial del caserío de San Sebastián (Pronoei), en Hermilio Valdizán, donde hacían almuerzos comunitarios profondos y asambleas de aula que exponían a la comunidad educativa al riesgo de un posible contagio de la COVID-19. En ese distrito no existen escuelas habilitadas para las clases presenciales o semipresenciales.

Ante esta situación, el módulo defensorial recomendó al Pronoei de San Sebastián adoptar medidas para proteger a los estudiantes. Ante ello, el referido Pronoei determinó la inmediata suspensión de todas las actividades académicas y sociales que promuevan la aglomeración ciudadana.

Un caso similar ocurrió en la escuela José Carlos Mariátegui, en Rupa Rupa, donde tampoco existen colegios habilitados para las clases. En dicho centro educativo se realizaban sucesivas convocatorias a reuniones presenciales de padres.

Por ello, el módulo defensorial recomendó a la referida institución educativa suspender las convocatorias a reuniones presenciales.

Lea También:

Defensoría del Pueblo condena actos de violencia contra periodistas en mitin de Pedro Castillo

Publicaciones Relacionadas

Reniec habilita sede administrativa para personas vulnerables

Yohalex

Alvarado dice que profesionales de Huánuco no quieren asumir cargos directivos

Yohalex

Gerente de recursos humanos niega que trabajadores ganen por debajo del sueldo mínimo

Yohalex

Ciclovía podría entrar en funcionamiento el primero de octubre

Yohalex

Huanuqueño muere en Argentina y familiares piden ayuda para repatriación

Yohalex

Anuncian transferencia oficial de cámaras de videovigilancia

Yohalex