17.2 C
Huánuco
28 febrero, 2021

Denuncian que empresa china CR20 quebró a una empresa huanuqueña

Denuncian que empresa china CR20 quebró a una empresa huanuqueña

Rafael Niquen Deza, gerente de la empresa Fórmula Uno denunció que la empresa china CR20 llevó a la quiebra a su empresa tras prestar servicios en la obra de la carretera Huánuco – La Unión.

“Después de mucho tiempo, sigo esperando que los chinos me paguen, pese haber llegado a conciliación, los chinos se rehúsan a pagar ”, acotó.

Informó que en 2019 se firmó un contrato de servicios de movimiento de tierras por los meses de abril a junio y la empresa quedó debiendo al empresario.

“Inicie mis operaciones cuando la empresa china empezó a ejecutar la obra de la carretera, pero lamentablemente por esta mala experiencia varios proveedores han quedado impagos por aproximadamente más de un millón de soles”, aseguró el afectado.

Niquen dijo que agotó todos los métodos ante la indiferencia que tenían los chinos, “convoque para conciliar, pero no asistieron a ninguna cita”.

cabe destacar que la deuda es más de 200 mil soles por distintos conceptos.

Agregó que por la mala gerencia de la empresa china ha tenido que alquilar la estación de servicios, “y estas empresas empiezan sus operaciones alquilando maquinarias”.

Finalmente fue enfático en afirmar que la empresa la consideran el gigante de la construcción, “yo la catalogó como el gigante de la destrucción”.

Lea También:

Empresa China CR20 dona 16 toneladas de alimentos al Gorehco

Publicaciones Relacionadas

Renuncia masiva en Somos Perú en rechazo de Martín Vizcarra

DA

Pelo D´ Ambrosio: Un grito de auxilio, una muestra de amor infinito

DiarioAhora05

Siete mitos sobre la vacuna contra la COVID-19

editorahora