14.8 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Desalojarán a invasores en A. H. Virgen de Guadalupe en Las Moras

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, convocó al Ministerio Público, Policía Nacional, Prefectura, Defensoría del Pueblo y dirigentes del populoso pueblo joven a  una reunión donde acordaron intervenir de manera conjunta para  desalojar a los invasores y devolver la tranquilidad a los vecinos en cuyos asentamientos humanos se han registrado agresiones y enfrentamientos.

El burgomaestre sostuvo que la reunión con las autoridades se hizo posible gracias a la mesa de trabajo permanente que sostienen los gerentes de la municipalidad de Huánuco con los dirigentes de Las Moras,  donde se planteó la problemática del asentamiento humano Virgen de Guadalupe y alrededores, por la invasión de terrenos y viviendas generando agresiones y actos vandálicos.

“Vamos a imponer el principio de autoridad. Acordamos con la Policía, Ministerio Público, Prefectura y Defensoría intervenir en Las Moras para devolverles la tranquilidad a los vecinos. Con las juntas vecinales, los patrullajes integrados hemos luchado contra la delincuencia en los asentamientos. Ahora vamos a combatir a los traficantes de terrenos”, dijo Villavicencio.

Mirosaqui Ramírez Paredes, gerente municipal, informó que las hectáreas de terreno donde se ubica Virgen de Guadalupe. Las donó el Gobierno Regional de Huánuco a la municipalidad en el 2014.

“Tenemos el padrón de posesionarios que se entregarán a la Policía para su verificación. Si hay invasores de terrenos, vamos a actuar a través de la Procuraduría para  desalojarlos. También intervendrán el ministerio público y la fiscalía porque la lucha contra los traficantes en Huánuco es frontal”, comentó.

Publicaciones Relacionadas

Menor desaparece tras salir a comer ceviche

editorahora

Rescatan a 20 visitantes atrapados en la catarata Derrepente

editorahora

Serenos hallan vehículo abandonado

editorahora

Adolescentes asaltaron con arma falsa a mujer

editorahora

Sentencian a 25, 15 y 11 años de cárcel a hampones que desvalijaron a jóvenes

editorahora

Movimiento “Mi buen Vecino” lideró asistencia en elecciones internas

editorahora