14 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Diresa Pasco ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en vacunación

Por Marino GarcíaEl director regional de Salud, Paul Mayorca Olivera, informó que la región Pasco, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en el cumplimiento de metas en vacunación contra el COVID-19

Esta información es de acuerdo a datos estadísticos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Minsa (Cenares). Donde Pasco aparece como una de las regiones con un mayor porcentaje de avance en el proceso de inoculación.

En conferencia también se informó sobre la detección del primer caso de variante Delta en la localidad de Yanahuanca. Donde un joven de 19 años presentaba tos, cefalea y malestar general. Inmediatamente DIRESA activó el cerco epidemiológico.

Mayorca Olivera informó también que están solicitando más vacunas para personas de 18 años a menos. Pero hay una brecha de vacunación de entre la primera dosis y la segunda de aproximadamente 40 mil personas, que aún no acudieron a vacunarse. Esta brecha impide que el Ministerio de Salud, envié mayores dosis a Pasco, por lo que invocó a actuar con responsabilidad

Sobre el inicio de las clases semipresenciales en los diversos centros educativos, dijo que hay un plan interinstitucional, y que en acuerdo multisectorial entre Salud, Educación y Prefectura, se otorgó el permiso correspondiente al sector educación. Sin embargo, se tiene un caso con la variante Delta de un menor de 13 años, la decisión la tiene la dirección de educación, enfatizó el director de Salud.

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora