21.6 C
Huánuco
6 julio, 2022

Dirigente de agricultores: Sesión Desconcentrada no dio solución a problemáticas del sector

Amenazan con paro nacional por falta de seguridad alimentario

Además, afirma que el Consejo Regional protegió a Juan Alvarado

El dirigente de los agricultores, Lucio Candelario, aseguró que en la sesión descentralizada del Ejecutivo que se realizó en Huánuco, no se dio solución a ninguna de las problemáticas que tiene el sector agrario. 

Adelantó que el gremio de agricultores se encuentran coordinando para retomar un paro agrario en Huánuco en los próximos días. 

Ya que las autoridades, tanto del Gobierno de Pedro Castillo y el Gorehco, no lograron resolver los problemas que viene atravesando el sector agrario. Por lo que se encuentra coordinando con la dirigencia central, a fin de retomar sus acciones de lucha. 

“Nosotros ya hemos enviado nuestra plataforma de lucha, hemos finiquitado todos los acuerdos, una vez que sea revisado por las bases nos iremos a un paro nacional y regional. Porque ya estamos en contacto con los dirigentes nacionales, para pedir que el gobierno priorice la agricultura porque esta es la base fundamental del desarrollo de la juventud”, aseveró. 

Candelario exhortó a las autoridades a tomar mayor interés e importancia en la agricultura, ya que existen muchas necesidades que ponen en riesgo la seguridad alimentaria. 

Recordó que debido a la crisis que sufre la agricultura, por el alza de los fertilizantes y otros, dicho gremio realizó un paro de dos días en Huánuco, donde hubo un alto costo social. 

Forman comisión multisectorial para atender caso de violación masiva en Chaglla

Por otro lado, Lucio Candelario exigió al Jurado Nacional de Elecciones que acelere su pronunciamiento sobre las credenciales del gobernador Erasmo Fernández Sixto, ya que esto viene retrasando varias solicitudes presentadas por el gremio de los agricultores al Gorehco.

“Es lamentable cuando se asume una responsabilidad y el Jurado Nacional de Elecciones tarda en otorgar sus credenciales. Es más, el Consejo Regional es otro que ha estado ventilando la corrupción y protegiendo a este señor Alvarado que nos ha hecho tanto daño y que nunca atendió la demanda de los agricultores”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Hospital Hermilio Valdizán no accederá a reponer trabajadores CAS 004

editorahora

Máximas Autoridades de Huánuco participaron de Feria Informativa “Unidos contra la corrupción”

editorahora

Policías acusados de solicitar coima desaparecieron sus celulares

editorahora

Trabajadores CAS 004 serán repuestos en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

editorahora

Dictan diez años de cárcel para sujeto que hizo ver material pornográfico a niñita

editorahora

Transportistas paralizarán Huánuco si decreto no incluye a vehículos menores

editorahora