20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Dirigente de construcción civil pide cárcel para los “Intocables de las obras”

Dirigente de construcción civil pide cárcel para los “Intocables de las obras”

“Si existe la organización criminal los “Intocables de las obras” dentro del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) se deben ir a la cárcel, por acto de justicia. Nadie puede negar que hay corrupción en todos los niveles de gobierno, faltan los documentos para demostrarlos”, expresó el secretario regional de construcción civil, Jotwin Criollo Paredes, quien a inicios de la gestión de Alvarado, lo respaldaba junto a sus socios.

El sindicalista exigió al Ministerio Público realizar una exhaustiva investigación y sentenciar a los integrantes de la red criminal los “Intocables de las obras”, que según la teoría de la Fiscalía y de la Policía, estaría instalado el Gorehco, y cuyo cabecilla sería el gobernador Juan Alvarado Cornelio, “El Papi”, y si hijo Juan Lenon Alvarado Cornelio, “Juanito”.

“Alvarado ha decepcionado a la clase obrera. Firmó un acta para que el 50 % de los puestos laborales en las obras por administración directa sea para los afiliados a construcción civil, pero hasta ahora no cumple. Es una decepción para todo Huánuco. Que la Fiscalía lo sancione con todo el peso de la ley si es responsable”, detalló Criollo.

Por su lado, Herman Cajusol Chepe, ex decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco, también dijo que el accionar de Alvarado es una decepción. “Creo que la gente votó por él creyendo que como docente iba a dar docencia y decencia en política, pero decencia no tiene nada. Es una gran decepción”, fustigó el letrado.

Exigen resultados de las intervenciones que ha realizado la fiscalía

Asimismo, dijo que si la Fiscalía postula que hay una organización criminal instalada dentro del Gobierno Regional y estaría liderado por Alvarado, es porque tiene evidencias e indicios, los cuales deben ser corroboradas durante la investigación. “Es un ardua tarea que tiene la Fiscalía, la teoría que plantean tienen que demostrarlo”, acotó Cajusol.

“El Ministerio Público tiene la facultad de investigar los actos previos a la asunción de mando de Alvarado, el cual ayudaría a demostrar que un conjunto de personas habrían planificado tomar el poder,  para que desde el poder cometer actos delictivos”, precisó el letrado, quién aconsejó a los investigadores buscar colaboradores eficaces que ayuden a no desaparecer las huellas y evidencia de los actos delictivos se habrían cometido esta red criminal.

A través de un medio local, Ibán Albornoz Ortega, consejero delegado, exigió resultados de todas las intervenciones que realizó la Fiscalía al Gorehco. Además, dijo que la última intervención es buena para aclarar las denuncias.

“Que la actuación de la Fiscalía no sea solo para las portadas de los diarios. Como Consejo Regional somos los primeros en pedir resultados. Hay denuncias desde hace 12 años contra las personas que tomaron las riendas del Gobierno Regional, pero ninguno de ellos tiene sentencia”, puntualizó Albornoz.

Lea También:

Anticorrupción investiga a Alvarado por presunta red criminal “Los intocables de las obras”

Publicaciones Relacionadas

Intensas lluvias perjudican actividades de aniversario de Pasco

Yohalex

Con título falso, ostentaba cargos en Pasco

Yohalex

Vecinos de Jr. 28 de Julio reclaman filtración de agua en sus casas a causa del puente Pavletich

Yohalex

Se necesitan S/ 400 millones para una nueva planta de saneamiento de agua potable

Yohalex

Afirman que Amarilis necesita obras de mayor impacto

Yohalex

Colectivo Feminista pide legalizar el aborto

Yohalex