22.8 C
Huánuco
27 febrero, 2021

Docentes se quejan por modificaciones del Minedu y Ugel Pachitea

Docentes se quejan por modificaciones del Minedu y Ugel Pachitea

María Tarazona Albino, docente, informó que el Ministerio de Educación y la Ugel de Pachitea están vulnerando los derechos ganados de más de 50 docentes.

“Este año han convertido las plazas que eran monolingüe en bilingüe, donde a un grupo de más de 50 maestros nos dejan sin la oportunidad de trabajar este año”, denunció Tarazona Albino.

Alega la docente afectada que han aprobado las evaluaciones que emana el Ministerio de Educación, “pero por no cumplir con el requisito de bilingüe nos dejan en la calle, nos dejan sin efecto la renovación de contrato”.

Tarazona dijo que para convertir estas plazas de monolingüe a bilingüe debe hacerse un estudio completo que comprende visitas a las instituciones educativas.

“No sabemos bajo qué circunstancia han convertido esto, si en nuestras áreas ni los estudiantes ni los padres y representantes hablan en quechua. No sabemos bajo qué sistema hicieron esto, queremos que se evalúe esta situación. Están vulnerando nuestros derechos”, afirmó la docente.

Finalmente, Tarazona Albino dijo que espera que las autoridades escuchen su reclamo y tomen cartas en el asunto para evitar que se siga afectando a los más de 50 educadores que se ven suspendidos por la decisión.

Lea También:

Alumnos de la UNDAR cuestionan nombramiento de docentes

Publicaciones Relacionadas

Pelo D´ Ambrosio: Un grito de auxilio, una muestra de amor infinito

DiarioAhora05

Siete mitos sobre la vacuna contra la COVID-19

editorahora

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO. Delfín Zúñiga Díaz

editorahora