16.4 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

EAU empieza a vacunar con Sinopharm a niños mayores de tres años

 

El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos anunció que comenzará a aplicar vacunas de Sinopharm a jóvenes de entre 17 y 3 años. La entidad estatal divulgó a través de su cuenta de Twitter que tomaron esta decisión en base a estudios del laboratorio chino en el país. Según se puede leer, los ensayos evidenciaron gran efectividad tras “una evaluación rigurosa seguida del permiso para su uso y la evaluación a nivel local que cumple con las regulaciones aprobadas”.

Este domingo el Departamento de Salud del emirato de Abu Dabi informó de que había llevado a cabo un estudio con una muestra de 900 niños. En el cual la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm había mostrado su efectividad en recudir la tasa de infecciones y la gravedad de los síntomas. No obstante, no reveló el porcentaje de efectividad entre los menores.

Según los datos revelados por la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres, hasta la fecha ha vacunado con al menos una dosis al 78,95 % de su población. Mientras que el 70,57 % con la pauta completa. Este país fue uno de los primeros en comenzar a vacunar, a principios de diciembre pasado. Hasta el momento ha autorizado las vacunas de Sinopharm, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik-V, aunque actualmente solo está administrando las tres primeras.

Desde primeros de junio registra diariamente alrededor de 1.500 nuevos casos de covid-19. En total, suma 682.377 contagios y 1.951 muertes, sobre una población de unos 10 millones de personas.

 

Lea también

Kenia: Utilizan residuos humanos como alternativa al carbón

Publicaciones Relacionadas

Uso de mascarillas al aire libre dejará de ser obligatorio desde octubre en Argentina

Yohalex

Guillermo Lasso, el segundo presidente con mayor aprobación en el mundo

Yohalex

Expiloto de motos español falleció de COVID-19 tras rechazar vacuna

DA

Suiza ofrece becas para peruanos

Yohalex

Afganistán: Atentado en Kabul deja decenas de muertos

Yohalex

OMS advierte escases de suministros médicos en Afganistán

DA16