19.2 C
Huánuco
26 enero, 2022

EAU empieza a vacunar con Sinopharm a niños mayores de tres años

 

El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos anunció que comenzará a aplicar vacunas de Sinopharm a jóvenes de entre 17 y 3 años. La entidad estatal divulgó a través de su cuenta de Twitter que tomaron esta decisión en base a estudios del laboratorio chino en el país. Según se puede leer, los ensayos evidenciaron gran efectividad tras “una evaluación rigurosa seguida del permiso para su uso y la evaluación a nivel local que cumple con las regulaciones aprobadas”.

Este domingo el Departamento de Salud del emirato de Abu Dabi informó de que había llevado a cabo un estudio con una muestra de 900 niños. En el cual la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm había mostrado su efectividad en recudir la tasa de infecciones y la gravedad de los síntomas. No obstante, no reveló el porcentaje de efectividad entre los menores.

Según los datos revelados por la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres, hasta la fecha ha vacunado con al menos una dosis al 78,95 % de su población. Mientras que el 70,57 % con la pauta completa. Este país fue uno de los primeros en comenzar a vacunar, a principios de diciembre pasado. Hasta el momento ha autorizado las vacunas de Sinopharm, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik-V, aunque actualmente solo está administrando las tres primeras.

Desde primeros de junio registra diariamente alrededor de 1.500 nuevos casos de covid-19. En total, suma 682.377 contagios y 1.951 muertes, sobre una población de unos 10 millones de personas.

 

Lea también

Kenia: Utilizan residuos humanos como alternativa al carbón

Publicaciones Relacionadas

Cantante antivacunas se contagió a propósito y falleció de COVID-19

Yohalex

Chile el segundo país del mundo en aplicar la cuarta dosis contra la COVID-19

Yohalex

Emma Coronel: la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán sentenciada a 36 meses de prisión

Hildrid Rodriguez

Perú considera que elecciones en Nicaragua merecen el rechazo de la comunidad internacional

Yohalex

Pfizer: Píldora anticovid reduce al 89% el riesgo de hospitalización y muerte

Yohalex

La fiscal Natalia Rendón cuenta los detalles de la captura del máximo cabecilla ‘Clan del Golfo’ alias Otoniel

Hildrid Rodriguez