15.4 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

EE. UU: Variante delta representa el 93% de contagios

 

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, los nuevos casos de la variante delta suponen el 93% de los contagios. Esta cifra aumenta en estados donde el porcentaje de vacunación es muy baja como Kansas, Iowa o Misuri. En estas zonas representa el 98%.

Hace tan solo dos semanas, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, afirmó que la variante delta era culpable del 83% de los casos. A finales de mayo, esa mutación solo suponía el 3 % de los nuevos contagios de la enfermedad. Mientras que la mutación alfa era la dominante y causaba el 69% de las nuevas infecciones. Actualmente, según los CDC, la variante alfa únicamente supone el 2,9 % de los nuevos contagios.

El optimismo en Estados Unidos se desvanece debido a la expansión de la variante delta. Para el pasado 4 de julio, se pensaba que la pandemia podía acabar para ellos en las próximas semanas debido a la campaña de vacunación. Sin embargo, en los dos últimos días, el número de hospitalizaciones ha llegado a niveles que no se veían desde febrero pasado. Además, se han triplicado con respecto al último mes.

Ahora mismo, el país norteamericano es el más afectado por la pandemia. Llega ya a los 35,2 millones de casos y a más de 614.000 fallecidos por covid-19, de acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins. Los datos de los CDC indican que hasta ahora el 57,9% de su población ha recibido una dosis de la vacuna, frente al 49,7% al que se le ha administrado la pauta completa.

 

Lea también

Estados Unidos alcanza a vacunar al 70% de su población

Publicaciones Relacionadas

Uso de mascarillas al aire libre dejará de ser obligatorio desde octubre en Argentina

Yohalex

Guillermo Lasso, el segundo presidente con mayor aprobación en el mundo

Yohalex

Expiloto de motos español falleció de COVID-19 tras rechazar vacuna

DA

Suiza ofrece becas para peruanos

Yohalex

Afganistán: Atentado en Kabul deja decenas de muertos

Yohalex

OMS advierte escases de suministros médicos en Afganistán

DA16