16.4 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

Estados Unidos alcanza a vacunar al 70% de su población

Inmunidad de rebaño. Estados Unidos llegó a inmunizar con al menos una dosis al 70% de su población. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades 8CDC), cerca de 181 millones de ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años cuentan con la primera aplicación contra el coronavirus. Mientras que más 156 millones de individuos tienen la pauta completa que garantiza la inmunidad frente al SARS-CoV-2.

El presidente Joe Biden había prometido llegar a esta cifra para el día 4 de julio, sin embargo, su meta se llegó a alcanzar casi un mes después. Para dicha fecha el porcentaje de personas a la que se le administró un fármaco era de 67%. El otro objetivo que aún no alcanza el país norteamericano es de vacunar totalmente a 165 millones de adultos.

Por ahora, el contexto en Estados Unidos no es para nada alentador. Actualmente hay una fuerte propagación de la variante Delta, originaria de la India, que está abrumando a los hospitales. Ante este escenario, varios Estados han emitido nuevas normas sobre el uso de mascarillas y vacunación obligatoria.

Por ejemplo, en Luisiana se ordenó que casi todos sus residentes, vacunados o no, vuelvan a portar mascarillas en todos los espacios públicos y cerrados. El director del Baptist Hospital de Miami, Sergio Segarra, señaló que se está empezando a ver familias enteras enfermare.

Los nuevos casos diarios en el país se sextuplicaron el mes pasado a un promedio de casi 80.000, un nivel no visto desde mediados de febrero. Y las muertes por día han ascendido en las últimas dos semanas de un promedio de 259 a 360. Aunque todavía están muy por debajo de los 3.400 fallecimientos y un cuarto de millón de casos diarios registrados en el peor momento del brote.

 

Lea también

EAU empieza a vacunar con Sinopharm a niños mayores de tres años

Publicaciones Relacionadas

Uso de mascarillas al aire libre dejará de ser obligatorio desde octubre en Argentina

Yohalex

Guillermo Lasso, el segundo presidente con mayor aprobación en el mundo

Yohalex

Expiloto de motos español falleció de COVID-19 tras rechazar vacuna

DA

Suiza ofrece becas para peruanos

Yohalex

Afganistán: Atentado en Kabul deja decenas de muertos

Yohalex

OMS advierte escases de suministros médicos en Afganistán

DA16