15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

El 70 % de los huanuqueños aún no se vacuna contra la COVID-19

Huánuco es una de las regiones más rezagadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional. Según el Ministerio de Salud (Minsa), solo el 26,8 % de los huanuqueños se ha inoculado contra la COVID-19.

Huánuco, junto a Ucayali, Madre de Dios, Loreto y Puno son actualmente las cinco regiones del país más rezagadas en el proceso de vacunación contra el virus, con menos del 30% de su población objetivo inmunizada con ambas dosis, según el reporte del Minsa.

De estas jurisdicciones, la región más rezagada es Puno con 23,1%, superada por Loreto con 25,7%, Madre de Dios con 26,2%, y Ucayali con 29,2% de su población inmunizada. En cambio, otras tres regiones del país ya lograron superar el 50% de su población inmunizada con las dos dosis. Estas son Callao (50,8%), Tacna (55,9%) e Ica (54,1%).

Cabe señalar también que, en Huánuco, Madre de Dios, Ucayali y Amazonas, no se reportaron fallecidos por COVID-19 en la última semana.

La Dirección Regional de Salud informó que recibieron 38 610 dosis de vacuna Pfizer para continuar con el proceso de inoculación contra el coronavirus a los huanuqueños.

El Minsa anunció el último fin de semana que se alcanzó el 40% de población objetivo completamente vacunada contra el COVID-19 a nivel nacional. El sector detalló que un total de 11.211.399 personas recibieron ambas dosis y la meta es vacunar a 28 millones de ciudadanos mayores de 12 años.

 

Publicaciones Relacionadas

Trabajadores CAS 004 serán repuestos en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

editorahora

Dictan diez años de cárcel para sujeto que hizo ver material pornográfico a niñita

editorahora

Transportistas paralizarán Huánuco si decreto no incluye a vehículos menores

editorahora

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora