18.9 C
Huánuco
16 octubre, 2021

El 99% de los estadounidenses que murieron por COVID-19 no estaban completamente vacunados

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

La pandemia de COVID-19 ha retrocedido sustancialmente en Estados Unidos, gracias en parte a una exitosa campaña de vacunación. Pero un nuevo informe de Associated Press publicado el jueves pone de manifiesto una clara división en el país. Los estadounidenses siguen enfermando gravemente y muriendo a causa de la enfermedad vírica, pero la gran mayoría de estos daños se producen entre quienes no están totalmente vacunados.

De los 18 000 estadounidenses que murieron de COVID-19 en mayo, sólo 150 estaban completamente vacunados

La AP analizó los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre las hospitalizaciones y muertes relacionadas con el coronavirus registradas en mayo de 2021. Durante ese tiempo, hubo más de 850 000 hospitalizaciones documentadas, con solo alrededor de 1200 vinculadas a personas que estaban completamente vacunadas (definidas como dos semanas después de la última dosis programada). En otras palabras, las personas totalmente vacunadas representaron sólo un 0.1% de todas las hospitalizaciones del mes pasado. El número de muertes fue igualmente desigual. En mayo se registraron unas 18 000 muertes, pero sólo 150 (0,8%) correspondieron a personas totalmente vacunadas.

Las cifras se basan en una información algo incompleta, ya que sólo 45 estados informan regularmente de las llamadas infecciones de ruptura de las personas vacunadas. Por tanto, es posible que haya algunas muertes e infecciones entre las personas totalmente vacunadas que pasen desapercibidas.

la gran mayoría de fallecimientos se producen entre quienes no están totalmente vacunados

Dicho esto, los datos coinciden con los resultados de los ensayos clínicos de las vacunas COVID-19 autorizadas por la FDA, que mostraron una notable protección contra la hospitalización y la muerte. También reflejan los datos del mundo real recogidos en otros países altamente vacunados. A principios de esta semana, durante una sesión informativa en la Casa Blanca, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, señaló lo siguiente. “Casi todas las muertes, especialmente entre los adultos, debidas al COVID-19 son, en este momento, totalmente evitables”, al tiempo que señalaba la amplia disponibilidad de vacunas para los mayores de 12 años. A fecha de 24 de junio, el 45.6% de la población estadounidense está totalmente vacunada, incluido el 53.3% de los mayores de 12 años.

Ha habido preocupaciones de que la variante Delta del virus, encontrada originalmente en la India a principios de este año, pueda cambiar la trayectoria descendente de la pandemia en lugares altamente vacunados como los EE.UU. Los casos y las hospitalizaciones han aumentado en el Reino Unido en las últimas semanas a medida que Delta se ha convertido en la cepa dominante. Sin embargo, hasta ahora las hospitalizaciones y muertes en el Reino Unido siguen estando en niveles mucho más bajos que los picos anteriores. Otras investigaciones han sugerido que las vacunas de ARNm más utilizadas en EE.UU. deberían seguir siendo muy eficaces contra Delta y que ninguna variante descubierta hasta ahora ha demostrado eludir completamente la inmunidad proporcionada por las vacunas.

los expertos han proyectado que LA VARIANTE DELTA se convertirá en la cepa dominante en cuestión de semanas

En los Estados Unidos, se estima que el 20% de los nuevos casos son ahora de Delta, y los expertos han proyectado que se convertirá en la cepa dominante en cuestión de semanas. No se sabe con certeza si Delta provocará más casos o enfermedades graves de COVID-19 en los Estados Unidos una vez que se haya establecido firmemente. Pero está claro que Delta y el COVID-19 en general serán una amenaza mucho más grave para las partes de EE.UU. y del mundo en las que las tasas de vacunación siguen siendo bajas.

Publicaciones Relacionadas

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Solo turistas completamente vacunados podrán ingresar a EE.UU

Yohalex

Hallan un anticuerpo eficaz contra todas las variantes de la COVID-19

Yohalex

Londres vuelve a anular los fuegos artificiales de Año Nuevo por la pandemia

Yohalex

OMS recomendó aplicar una tercera dosis contra la COVID-19

Yohalex

Medios de Chile decepcionados tras derrota ante Perú

Yohalex