16.1 C
Huánuco
11 agosto, 2022

¡Suspendido!

El partido entre Brasil y Argentina quedó suspendido por temas sanitarios.

El partido Brasil-Argentina, por la sexta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, fue suspendido este domingo, según comunicó la Conmebol, por la infracción al protocolo sanitario cometido por cuatro jugadores de la Albiceleste.

Antes de los 10 minutos de juego, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) ingresó al campo del Arena Corinthians para deportar a los argentinos ‘Dibu’ Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía por incumplir las normas sanitarias locales. Minutos más tarde, se suspendió el partido.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, comunicó Conmebol a través de sus redes sociales.

Selección Peruana oficializa camiseta de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

A los 5′, autoridades de la Anvisa interrumpieron el encuentro al entrar al campo para retirar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes actúan en la Premier League y no cumplieron con los días de cuarentena. 

La selección argentina, de inmediato, regresó a su vestuario, dejando en la cancha a los futbolistas brasileños y a las autoridades sanitarias. Minutos más tarde, Lionel Messi y Lionel Scaloni volvieron al campo para intentar solucionar el problema; pero no tuvieron éxito y volvieron a su camarín. 

Bajo esa premisa, en el mismo pronunciamiento de Conmebol se sostiene que, al tratarse de una competencia directa con la Copa del Mundo, la responsabilidad para tomar la decisión final en cuanto a continuación del encuentro es plenamente de FIFA.

De esta manera, Argentina deberá enfocarse al duelo por la fecha 10 de las Clasificatorias, dado que para el jueves 9 de septiembre, recibirá a Bolivia. Mientras que el “Scratch” hará lo propio, nuevamente en casa, frente a la Selección Peruana. 

FIFA: Eliminatorias Qatar 2022 fechas triples en setiembre y octubre

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo son las apuestas en deportes acuáticos?

EditorAhora

Juan Reynoso planifica amistoso que tendrá Perú con México en septiembre

EditorAhora

Nuevamente Verdecocha cambia de entrenador

EditorAhora

Definición del título departamental será en dos partidos

EditorAhora

Botín de Oro se consagró campeón de fútbol femenino

EditorAhora

Unión Comercio, Cusco FC y Alianza UDH lideran Clausura

EditorAhora