18 C
Huánuco
15 octubre, 2021

El Tae Bo una excelente opción para mantenerte saludable

El Tae Bo, es una actividad que mezcla patadas de artes marciales, puñetazos al mejor estilo del box y, la música bien alta y al ritmo. Si quieres llenarte de energía, liberar el stress y además, bajar de peso, esta es la actividad que elegiría.

Para comenzar con el Tae Bo, asegúrate de hacerlo con un profesor idóneo y capacitado. Ya que como toda actividad, el Tae Bo tiene algunas técnicas a seguir y también para cuidar tus articulaciones y músculos. Ahora bien, deberás hacerlo de forma lenta al principio e ir subiendo la intensidad gradualmente.

TAE BO es un acrónimo de Total Awareness Excellence Body Obedience (Total Conocimiento de la Excelencia de la Obediencia del Cuerpo). Incluye muchos golpes de Karate, pero no está ideado para pelear. Se trata más de un ejercicio para la salud que un arma de autodefensa.

Ejercicio de alta intensidad

No hay lanzamientos, agarres ni combate en el suelo en Tae Bo, sino que lo que se persigue es el aumento de la salud, a partir del movimiento. Este ejercicio de alta intensidad, ha demostrado incrementar la eficacia cardíaca. La fuerza, la resistencia muscular y la flexibilidad. Al trabajar la mayoría de los principales músculos del cuerpo, los practicantes de Tae Bo, se desarrollan física y mentalmente, sintiéndose más fuertes y más vitales.

Hay quienes notan sus beneficios en la primera clase y hay otros que les lleva varias semanas notar el trabajo en los músculos. Para conocer sus beneficios, tendrás que continuar leyendo…

Beneficios Principales del Tae Bo:

  • Mejora tu condicionamiento físico. Incrementa tu fuerza, coordinación, equilibrio, resistencia, flexibilidad, y velocidad de reacción física y mental.
  • Ejercita todos los músculos del cuerpo. Pone a trabajar bíceps, tríceps, cuadríceps, glúteos, abdomen, y hombros.
  • Te hace bajar de peso. Este ejercicio te hace quemar grasa, y por lo tanto te hace perder peso. Ya que en una hora de practicarlo, tu cuerpo consume unas 500 a  800 calorías. Hasta te ayuda a disminuir las celulitis y las várices.

Otros beneficios

  • Descarga las tensiones.
  • Sirve como defensa personal.
  • Mejora tu postura personal.
  • Aumenta tu vitalidad.
  • Infunde deseos de superación personal.

Te puede interesar

Implante cerebral que trata la depresión con resultados prometedores

Publicaciones Relacionadas

La hipermetropía: te contamos las causas

Hildrid Rodriguez

Sabías qué practicar CrossFit es bueno para la salud fisica y mental

Hildrid Rodriguez

Conoce todo sobre la microbiota intestinal

Hildrid Rodriguez

Implante cerebral que trata la depresión con resultados prometedores

Hildrid Rodriguez

Coxsackie: Enfermedad de manos, pies, boca en los niños

Hildrid Rodriguez

Los lunares: causas y síntomas

Hildrid Rodriguez