23.4 C
Huánuco
22 enero, 2022

El “vendaval celeste” es campeón de la Copa Perú

Después de 42 largos años, ADT de Tarma es campeona en la Copa Perú y se gana el derecho de participar en la Liga 1 del fútbol profesional peruano. “El vendaval celeste” superó al Alfonso Ugarte en la tanda de penales por 5-3 y retornó a la máxima división. La ciudad de Tarma fue un “loquerío” después de la hazaña que consiguió el equipo que dirige Juan Carlos Bazalar.

Ambos equipos ya se habían enfrentado en la Fase 4, y en aquella ocasión el triunfo fue para el Alfonso Ugarte. Sin embargo, hoy el duelo tuvo un final distinto.

En los noventa minutos, el duelo fue emocionante, y el ADT tuvo las ocasiones más claras, pero no pudo batir al portero Angles. El equipo puneño tuvo sus chances de anotar, sin embargo, no tuvo eficacia.

En la tanda de penales, ADT estuvo cien por ciento certero, anotando los cinco penales (Jiménez, Dávila, Gutiérrez, García y Choi). Mientras que, Alfonso Ugarte, falló el segundo penal en los pies de Reyes.

El triunfo para los dirigidos por Juan Carlos Bazalar fue premio justo. Los celestes fueron los que más buscaron la victoria y sobre el final tuvo arrinconado a su rival dentro de su área. Sin ser claramente superiores, los tarmeños hicieron lo necesario para tocar la gloria del fútbol amateur.

En los lanzamientos desde los doce pasos el único que erró su disparo fue Saúl Reyes. Para la escuadra de Tarma anotaron Víctor Jiménez, Nelson Dávila, Emilio Gutiérrez, Sinclair García y Gu Choi.

De esta forma, ya se completaron los 18 equipos de la Liga 1 Betsson para el próximo año y el ADT de Tarma tendrá que enfocarse rápidamente en el torneo, que arrancará el 14 de enero.

ALINEACIONES

ADT: Ugarte (5); Taipe, Gutiérrez, Mendoza, Palomino; Calderón, Choi, Portocarrero, Dávila, Aliaga; Martínez. DT: Bazalar.

Alfonso Ugarte (3): Angles; Quispe, Granda, Ortiz, Dávil; Condori, Vernal, Medina, Payé, Machaca; Reyes.

Huánuco podría ser sede alterna del ADT de Tarma

Publicaciones Relacionadas

Gareca convoca a 30 para enfrentar a Colombia y Ecuador

editorahora

Colombia convocó a su selección para enfrentar a Perú

editorahora

Club de taekwondo celebra 20 años

editorahora

Santamaría pierde la confianza de Gareca

editorahora

Pelé con cáncer generalizado

editorahora

Variaciones en la etapa nacional de la Copa Perú

editorahora