24.6 C
Huánuco
17 enero, 2021
Image default
Policiales

Envían a prisión a médico por presuntamente pedir coima para necropsia

El médico legista Alexander Michael Alosilla Castillo pasará los próximos nueve meses en prisión preventiva. El galeno está investigado por presuntamente pedir dinero a un padre de familia, para realizar la necropsia al cuerpo de su hijo.

La fiscal adjunta Angela Paola Catacora Aguirre, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Puno, explicó los hechos sucedidos.

La representante del Ministerio Público indicó que el pasado 20 de marzo del 2020, falleció Ronal Mamani Ajajahui (18), quien prestaba servicios al Ejército Peruano, durante el Estado de Emergencia. Al siguiente, el padre de la víctima, Ancelmo Mamani Zapana, acudió al Hospital de Ilave para realizar los trámites y esperar la necropsia.

En el lugar el investigado, quien laboraba como médico legista en la sede de la División Médico Legal de Ilave, llamó al padre de familia a un lugar alejado para solicitarle S/ 500, para practicar la necropsia de ley al cadáver de su hijo.

El padre Ancelmo Mamani habría grabado una conversación con el investigado para dar fe de la denuncia realizada. Actualmente, el galeno esta investigado por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

Lea también:

Sentencian a cuatro y seis años de prisión a policías acusados de pedir coima