17.5 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Sentencian a cuatro y seis años de prisión a policías acusados de pedir coima

Sentencian a cuatro y seis años de prisión a policías acusados de pedir coima

El S2 PNP Yeltsin Likianov Magariño Avalos y la S3 PNP Ruth Mariela Atencia Aguirre fueron sentenciados a seis y cuatro años de prisión efectiva, respectivamente, tras hallarles responsabilidad en la comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

La sentencia la realizó el juez Luis Pasquel Paredes, del Cuarto Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, quien además ordenó el pago de 6000 soles de reparación civil de forma solidaria y la inhabilitación de 3 y 2 años para ejercer cargo o función pública.

Hechos

Ambos agentes se encuentran acusados de haber solicitado 100 soles al transportista Conde Cosme Ávila Puente, por conducir con la licencia vencida.

Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre del 2018, cuando el transportista resulto intervenido en la carretera central.

Magariño ordenó a su compañera la S3 PNP Atencia subir a la camioneta para trasladar al depósito, pero al llegar a la cuadra 3 del jirón Túpac Amaru, el S2 PNP, se estacionó y acercó a la cabina del conductor para pedirle dinero.

“Una sola vez voy a hablar, si quieres arreglar me das un ferro (100 soles)” habría manifestado el agente. El transportista acompañado de los policías se traslado a la casa de su hermana quien le dio el dinero solicitado y entregó al agente.

La intervención termino observada por policías de Anticorrupción, quienes descubrieron que el transportista había pagado una coima para dejarlo ir.

La Fiscalía Anticorrupción tras las indagaciones preliminares solicitaron la prisión preventiva para ambos agentes.

Durante el proceso se supo que la S3 PNP Atencia no solicitó dinero, sin embargo, no impidió la comisión del delito, por lo que recibió cuatro años de prisión.

Lea También:

Sentencian a 20 años a sujetos que ultrajaron a discapacitada

Sentencian a 21 años tras las rejas a hombre que asesinó a puñaladas a su nuera en Queens

Publicaciones Relacionadas

El Papa aboga por la colaboración entre las comunidades religiosas

DA

¿Cómo un huanuqueño logró ser el mejor pastelero peruano?

DiarioAhora05

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora