17.7 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Policiales

Sentencian a 20 años a sujetos que ultrajaron a discapacitada

Antonio Aldaba Castañeda y Wilfredo Acuña Pucuhuaylla fueron sentenciados a 18 y 20 años de prisión efectiva, respectivamente; tras ser hallados responsables en el delito contra la libertad sexual; en la modalidad de violación en incapacidad de resistirse en agravio de una discapacitada.

La medida fue dada por magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, luego de seis años de proceso; fueron hallados culpables y sentenciados por haber ultrajado a una mujer que padece de retardo mental.

El terrible hecho ocurrió en noviembre del año 2014 en un descampado denominado Rangra Rangra; comprensión de la comunidad campesina de Matihuaca, en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo.

Sentencian a 20 años a sujetos que ultrajaron a discapacitada

Según el argumento fiscal, el abuso sexual por parte de Antonio Aldaba Castañeda ocurrió cuando la víctima pastaba sus vacas. El sujeto se le acercó preguntando si había visto pasar sus vacas; luego la cogió de la cintura, derribó al piso y la ultrajó sexualmente.

Mientras que Wilfredo Acuña Pucuhuaylla la atacó sexualmente cuando la agraviada almorzaba. Tras consumar el abuso, la amenazó con arrojarla al río si avisaba a sus familiares de lo sucedido.

Los magistrados establecieron también que Antonio Aldaba, debe pagar la suma de 1200 soles; mientras que Wilfredo Acuña deberá abonar 2000 soles por concepto de reparación civil favor de la agraviada.

Lea también:

Sentencian a 10 años de cárcel a taxista que violó a docente

Sentencian a 2 sujetos por el delito de violación