17.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

España prorroga cuarentena a países como Brasil y Perú para evitar variantes

España prorroga cuarentena a países como Brasil y Perú para evitar variantes

España ha prorrogado la cuarentena obligatoria para los pasajeros que provengan de Brasil, Perú y Colombia, así como de nueve países de África, para evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, según una orden del Ministerio de Sanidad español que publica este viernes el Boletín Oficial del Estado.

La medida, que prorroga una orden del 2 de marzo y estará en vigor al menos hasta el 19 de abril, establece que quienes lleguen en vuelos desde cualquier aeropuerto de estos países sudamericanos y de Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia o Zimbabue deberán guardar una cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo.

El Boletín recuerda que la cuarentena “solo se podrá suspender al séptimo día con una prueba diagnóstica con resultado negativo”.

“La preocupación sobre los efectos de las variantes de Brasil y de Sudáfrica se mantiene, por una mayor transmisibilidad”, especifica.

Durante la cuarentena, quienes lleguen a España desde esos países deberán permanecer en su domicilio o alojamiento.

También tendrán que restringir sus desplazamientos a los imprescindibles como la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; la asistencia a centros de salud o causas de fuerza mayor.

Lea También:

Semana Santa: Las actividades comerciales que podrán funcionar durante la cuarentena obligatoria que inicia hoy

Publicaciones Relacionadas

Agencia Europea analiza casos de trombos en vacunados con Johnson & Johnson

DA8

Ecuador también elige presidente este domingo 11 de abril

Yohalex

Variante británica de la COVID-19 ya es la predominante en Estados Unidos

DA8