Un grupo de estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Huánuco (UDH) realizaron un plantón en el frontis del Consejo Regional de Huánuco y de la Dirección Regional de Salud (Diresa), exigiendo resultar vacunados contra la COVID-19 para iniciar su internado en un centro hospitalario del departamento.
Los estudiantes calificaron de “discriminatorio” que la Diresa haya inmunizado a sus pares de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), pero a ellos no. Indicaron que la Diresa le indicó que las autoridades de la UDH enviaron de manera tardía la relación de los internistas. Sin embargo, esta información habría resultado desestimada.
Añadieron, que uno de los requisitos para iniciar el internado está haber recibido las dos dosis de vacuna contra la COVID-19, pero que hasta ahora no les han administrado el antídoto, ni tienen fecha probable de la inoculación. Son 100 estudiantes que no pueden iniciar con el internado.
Informaron que el responsable de Recursos Humanos de la Diresa les indicó que la UDH, como entidad privada, debe comprar las vacunas para sus alumnos, tal como hará el instituto particular Fibonacci. “En Perú los privados aún no tienen la autorización para comprar las vacunas contra la COVID-19”, sustentaron los estudiantes.
Lea También: