17.4 C
Huánuco
10 abril, 2021

Estudiantes Universitarios protestan por incremento de mensualidad y malla curricular

Estudiantes Universitarios protestan por incremento de mensualidad y malla curricular

Un grupo de estudiantes de la Universidad Privada Huánuco (UDH) ayer realizaron un plantón en el frontis de la sede administrativa de esa casa superior de estudios. Los universitarios rechazan la aplicación de la malla curricular 2021 para todos los estudiantes y el incremento de la mensualidad.

Con pancartas en mano, los alumnos exigieron ser atendidos por José Barrantes Beraún, rector de la UDH y de Froilán Escobedo Rivera, vicerrector académico, para que expliquen a la comunidad estudiantil sobre los criterios que usaron para que la malla curricular se aplique a todos alumnos.

Comentaron que con la nueva currícula universitaria perjudicará a los alumnos que ingresaron en años anteriores, porque tendrán que llevar más cursos. “La malla curricular del 2021 debe aplicarse a los que ingresan en este año y no para todos”, manifestaron los estudiantes.

También cuestionaron el incremento del pago mensual por los servicios educativos que brinda la UDH y por la matrícula. Detallaron que la pensión para estudiantes de Derecho y Ciencias Política era 230, pero ahora es de 400 soles. Respecto a la matrícula, indicaron que era 120, ahora es de 200 soles.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría General de la UDH, indicó que la malla curricular no afectará a los estudiantes, pues no ampliarán sus estudios. Respecto a las mensualidades dijo que no ha sufrido ningún incremento desde segundo semestre del 2019.

Asimismo, manifestaron que hay un descuento del 10 % desde el primer semestre del 2020 a consecuencia de la pandemia.

Lea También:

Estudiantes universitarios podrán financiar estudios con 0% de interés

Publicaciones Relacionadas

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora

COVID-19: Hoy realizarán campaña de descarte en Pillco Marca

editorahora