21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Excombatientes del terrorismo en Huánuco anuncian su apoyo a Keiko Fujimori

Excombatientes del terrorismo en Huánuco anuncian su apoyo a Keiko Fujimori

A un solo grito, “terrorismo nunca más, Keiko, estamos contigo”, ex reservistas del “Batallón Contra Subversivo N° 314 de Huánuco e integrantes de la región San Martín, anunciaron su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori de Fuerza Popular en esta segunda vuelta electoral.

Néstor Rosario Silva, exsoldado del batallón, expresó que la decisión se toma tras recordar la violencia y el terror que se vivió en los años 80.

“Los que vivimos y nos tocó servir en los años 80 y 90, vimos cómo la violencia y el terror fue generado por un grupo de delincuentes, denominado Sendero Luminoso, de tendencia comunista de ideología marxista y leninista, pensamiento Gonzalo, liderado por un profesor de nombre Abimael Guzmán”, reseñó.

Indicó que estos grupos querían tomar el estado utilizando las armas y el terror y asesinando a los que no estaban de acuerdo con ellos.

“Generando la destrucción de entidades públicas y privadas y con ello la muerte de muchos hermanos peruanos. También miles de jóvenes soldados resultaron asesinados”, recordó.

 Rosario Silva señaló que en los años 80 y 90 resultaron derrotados en el campo militar, “hoy esos mismos personajes quieren hacer con la política”.

Afirmó que el comunismo jamás ha generado riqueza ni bienestar, “por el contrario, es el causante de millones de muertos por la hambruna y miseria”.

Finalmente, envió un mensaje a la ciudadanía y en especial a los jóvenes que no recuerdan la historia triste del país, “para la izquierda comunista.  

Lea También:

Acuña y De Soto anuncia su respaldo a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori promete aplicar estrategia contra el abandono y la deserción educativa

Publicaciones Relacionadas

Mañana sábado realizarán campaña de descarte de la COVID-19 en Estadio Heraclio Tapia

editorahora

Madre pide a la UPE Huánuco que le devuelva a sus hijos

María Olivera

Virtual congresista por Huánuco asegura que la Constitución del 93 dejó en crisis económica a todo el Perú

María Olivera