16.7 C
Huánuco
23 enero, 2022

Exigen auditar expediente técnico de puente Esteban Pavletich

Ante las fallas de señalización y afectaciones en uno de los semáforos del nuevo puente Esteban Pavletich, la dirigente Lady Villar exigió auditar el expediente técnico, ya que resulta necesario conocer el avance porqué una obra tan costosa, que tiene solo días en funcionamiento, presenta fallas.

“Cómo es posible que esta obra que tiene solo días de entregada ya se esté cayendo, en el expediente técnico está estipulado que para la semaforización se utilizaron 2 314 918.65 soles y ya uno de ellos prácticamente se cae, entonces dónde está la justificación del gasto, nosotros exigimos una auditoría”, afirmó.

Villar resaltó que, lamentablemente, no se tiene una respuesta de los entes reguladores como la Fiscalía, quien ya tiene los documentos necesarios para iniciar una investigación.

“Es inaudito tener que estar esperando por la Fiscalía Anticorrupción y no hay ninguna respuesta, ellos se excusan diciendo que el proceso es muy lento, que no se van a manifestar todavía, que no tienen profesionales pertinentes para hacer el peritaje, y eso es lo que nos incomoda y molesta”, dijo.  

Asimismo, señaló que no tienen esperanzas que desde Huánuco se pueda dar una explicación sobre las valorizaciones de esta obra que supera los 30 millones de soles.

“Para nosotros, la confianza está perdida en las autoridades que tenemos actualmente y con la Fiscalía porque dicen que se venden, yo no lo puede asegurar, pero, lamentablemente, los hechos reflejan que son como unas tortugas haciendo su trabajo, esperamos que desde Lima se logre una intervención para combatir tanta corrupción”, sentenció Villar. 

Publicaciones Relacionadas

Continúan trabajos de erradicación del dengue en Huánuco y Leoncio Prado

Yohalex

“No me voy a agradecer a mí” dijo alcalde provincial de Pasco

Yohalex

Realizan trabajos para mejorar vías no pavimentadas en Pillco Marca

Yohalex

Diresa pidió más tiempo para desocupar I.E. donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex