14.9 C
Huánuco
2 julio, 2022

Exigen cárcel para Juan Alvarado

Tras participar en la audiencia pública anticorrupción, el dirigente de Construcción Civil, Yonel Vivar, manifestó que ya es hora de que se apruebe la privativa de libertad del gobernador regional, Juan Alvarado, debido a que son muchas las denuncias y pruebas que se consolidan en su contra.

“Nosotros estamos apoyando la lucha contra la corrupción ya que la incapacidad del gobierno regional y de los funcionarios viene afectando todas las áreas, Juan Alvarado tiene que dar un paso al costado porque no tiene la capacidad suficiente para que gobierne nuestra región, tenemos obras sobrevaloradas, obras que están paralizadas, entonces esto no puede quedar impune”, sostuvo.

Vivar destacó que se deben tomar medidas de lucha para lograr que el Poder Judicial reaccione ante las irregularidades que la misma Contraloría ha detectado.

“Los amigos del campo están en pie de lucha y nosotros como ciudadanos tenemos que dar nuestra voz de protesta, nosotros somos luchadores sociales y vamos a defender siempre los intereses de nuestra población, es por eso que estamos en contra de esta gestión de Juan Alvarado ya que durante cuatro años de gestión no ha hecho absolutamente nada”, dijo.  

De igual manera, señaló que muchos representantes que fueron electos para sumarse a esta lucha le han dado la espalda al pueblo y se han convertido en cómplices de Alvarado.  

“Sabemos que la corrupción es inmensa, hemos elegido al menos a un representante de Construcción Civil como consejero regional y ese señor no se ha pronunciado para nada, es un sinvergüenza más, los dirigentes de Construcción Civil a nivel regional hemos tenido la intención de luchar contra la corrupción, pero no se ha logrado porque hay una incapacidad funcional de parte del Poder Judicial y de parte de la Fiscalía”, resaltó.  

Por otra parte, aseveró que no se puede permitir que Juan Alvarado termine su gestión sin pagar por todas las irregularidades de las que se le acusan.  

“Este señor debería ser capturado ya, porque está haciendo mucho daño a la población, ni siquiera le ha dado una buena oportunidad a los trabajadores de Construcción Civil en la obra de acá de Huánuco- La Unión, hay una inmensa explotación”.  

 

Publicaciones Relacionadas

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora

Envían a la cárcel a mujer policía acusada de pedir 50 soles a mototaxista

editorahora

Caso Jhoisi Trujillo. Hoy deciden situación de mujer implicada en crimen

editorahora

Autoridades ejecutarán hoy orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora