15 C
Huánuco
4 julio, 2022

Exigen celeridad en transferencia de cámaras de videovigilancia

Tras las constantes demoras en el proceso de transferencia de las cámaras de videovigilancia, el dirigente de la Junta Vecinal Héroes Huanuqueños, Pedro Torres, exigió a las autoridades regionales y municipales acelerar el proceso de la entrega de esta obra que es una necesidad latente de la población.

“Nuestra preocupación son las cámaras de videovigilancia que hasta la fecha, por más de un año, no se ha podido hacer la entrega correspondiente. Hemos indagado y nos hemos entrevistado con la gerente y nos decía que ya estaba por culminar la entrega y hasta ahora nada, ya no sabemos a quién creerle, si al gobierno regional o la municipalidad, porque cada uno habla diferente, ya a estas alturas no se les cree nada, afirmó.

Asimismo, resaltó que se ha solicitado que en esta trasferencia se incluya a la sociedad civil como veedores para dar una información clara a la población sobre el porqué aún no se concreta esta obra.

“Esperamos que esto se solucione lo más pronto, yo creo que la municipalidad también tiene que tomar acciones y si hay algunas observaciones administrativas u otras documentaciones, esto se puede solucionar en el transcurso poniendo un plazo en el acta de transferencia, pero no se puede seguir poniendo obstáculos y estar alargando el tiempo y perjudicando a la población”, dijo.

Torres recordó que hay elementos del proyecto que están paralizados como las camionetas y las motocicletas.  

“Lamentablemente, hay que informar al pueblo de Huánuco porque de verdad se está perjudicando, hay diez camionetas y diez motocicletas que están paralizadas y no se está haciendo un trabajo de seguridad ciudadana”.  

Por último, Torres  manifestó que espera que pronto se puedan solventar todas estas incidencias ya que la población necesita contar con estas cámaras que van a controlar la delincuencia. 

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA