23.8 C
Huánuco
20 junio, 2021

Fiscal Pérez : “Keiko Fujimori no quiere que un PJ independiente juzgue sus crímenes”

Keiko Fujimori no quiere que un PJ independiente juzgue sus crímenes”

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, manifestó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pide que la investigación del caso Odebrecht retorne a etapa preparatoria porque no quiere participar en el juicio oral en su contra.

“La acusada Keiko Fujimori no quiere que un Poder Judicial independiente juzgue sus crímenes en un juicio oral y público. Y de la misma manera los demás acusados. Pretende que no se logre demostrar su culpabilidad. Por lo tanto, señor juez, no existe privación o limitación de oportunidades del ejercicio de derecho de defensa”, exclamó durante la audiencia.

El letrado cuestionó la solicitud de nulidad del cierre de la indagación por parte de los abogados de los investigados. “El fundamento de todos los defensores es que se ha afectado su derecho a la prueba y defensa”, comentó y descartó que esto haya ocurrido.

Además, el fiscal Pérez objetó que en oportunidades anteriores los investigados hayan solicitado que se den las imputaciones. “¿Hace unos meses pedían que se acuse, pero hoy se preguntan por qué se acusa a Keiko Fujimori?”, criticó.

Buscan evitar el juicio oral y público

Reiteró también que el propósito de los acusados para pedir la nulidad es contribuir a que la actual candidata presidencial “evite el juicio oral y público” .

“En el fondo, lo que estaban buscando es evitar el juicio oral y público por graves delitos de organización criminal de la acusada Keiko Fujimori y otros. También, afectar la autonomía del Ministerio Público, que es lo que vengo a denunciar en esta audiencia”, expresó.

Al término de su alocución, el fiscal Pérez Gómez señaló ante el juez Víctor Zúñiga Urday que por parte del Ministerio Público la postura es que los recursos de nulidad sean considerados improcedentes.

“El pedido de la Fiscalía es que se declaren improcedentes porque Keiko Fujimori no se debe correr al juicio histórico por sus crímenes de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración al proceso administrativo”, recalcó.

Lea También:

Keiko Fujimori vuelve a retar a Pedro Castillo para un nuevo debate

Publicaciones Relacionadas

JNE revisará hoy ocho expedientes de apelación de actas observadas

María Olivera

Más de 3 mil efectivos policiales estarán presentes en las dos marchas convocadas para este sábado

Yohalex

Presentan moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso

Yohalex

Cerrón sobre Guzmán: “Vino a pedir el BCR o ser premier”

Yohalex

Bermejo: “¿Por qué tendríamos que hacer un deslinde con Vladimir Cerrón?”

Yohalex

Miembros de mesa deben validar sus datos para cobrar compensación económica

Yohalex