22.1 C
Huánuco
4 marzo, 2021

Fiscalía vigila de cerca feria navideña de la Alameda

Fiscalía vigila de cerca feria navideña de la Alameda

Por dos días consecutivos, la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito desarrolló un operativo en la feria navideña instalada en la explana de la Alameda de la República, para verificar la calidad de los productos  y recordar a los comerciantes que está prohibido la venta de pirotécnicos. Esta acción se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huánuco y la Dirección Regional de Salud.

En el primer día, los fiscalizadores  recorrieron los 60 kioskos, acondicionados es ese lugar, para constar que los panetones y licores tengan el registro sanitario. Ayer, verificaron que los juguetes que expenden tengan la autorización sanitaria. “El operativo tiene por finalidad prevenir que se cometan algún delito contra la salud pública”, precisó la fiscal Rocío Castro Martínez.

fiscal Rocío Castro Martínez.

Asimismo, Castro Martínez, titular de la Fiscalía de Prevención de Delito, detalló que inspeccionaron que los comerciantes tengan operativo sus extintores y botiquines. Agregó, que exhortaron a los negociantes cumplir con los protocolos de bioseguridad, y desinfectar a sus clientes con alcohol.

Ronal Tucto Echevarría.

Por su lado, Ronal Tucto Echevarría, responsable de las licencias de funcionamiento de la comuna provincial, detalló que en la Alameda de la República se han instalado gratuitamente 60 vendedores, con el objetivo de apoyar a la reactivación económica. “Para evitar las aglomeraciones tendremos el apoyo de la Policía, el Ejército y de los serenos”, precisó el funcionario.

Lea También:

Diresa recomienda no realizar feria navideña en Huánuco

Publicaciones Relacionadas

El muy previsible circo de las vacunaciones VIP

editorahora

Becas para estudiar maestrías, doctorados e investigación en Corea

DA

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Karina Ordóñez Matazoglio

DiarioAhora05