15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Fuerza Popular usó un mismo comprobante para pedir anular dos actas distintas

Fuerza Popular usó un mismo comprobante para pedir anular dos actas distintas

El partido político Fuerza Popular presentó dos pedidos para anular los votos de dos mesas de sufragio de Madre de Dios con un mismo comprobante de pago, acción contraria a la norma.

Según se corroboró en la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), excongresista fujimorista Milagros Takayama solicitó que se desestimen dos actas de la jornada del 6 de junio que representan 444 votos, del distrito de Tambopata.

Expediente 2021-3072

El primer pedido tiene el expediente 2021-3072, cuyo estado es “En pronunciamiento”. Este busca anular los 202 votos que se emitieron en la mesa de sufragio n.° 063280, en la Institución Educativa BR Roberto Guillermo Vela Valles Rompeolas, del distrito de Tambopata, en Madre de Dios.

Según el partido de la candidata Keiko Fujimori, el motivo para pedir la anulación de todo el acta es que la firma del tercer miembro de mesa no coincide. La solicitud tiene firma digital de Takayama del miércoles 9 de junio, día máximo para presentar el recurso. Sin embargo, el comprobante de pago de S/ 1.100 tiene la suscripción dos días después.

El voucher adjunto tiene código n.° 048643 y resultó emitido por el Banco de la Nación a las 13.37 horas del 9 de junio. Lo llamativo del caso es que este mismo comprobante se incluyó en otro expediente: el 2021-3077.

Este nuevo pedido corresponde a otro recurso interpuesto por Fuerza Popular para anular otra acta de la misma provincia. En esta ocasión, piden que se desestimen 242 votos de la mesa de sufragio n.° 063215, ubicada en la Universidad Nacional Amazónica, en Tambopata, Madre de Dios.

La organización fujimorista usa el mismo argumento, ya que señala que en esta acta la firma que no incide es la del presidente de mesa. En días anteriores, el equipo de Fujimori Higuchi mencionó que estos hechos serían parte de supuestas falsificaciones de firmas.

En este expediente, con el comprobante de código n.° 048643, el estado también es “En pronunciamiento”. Ambos casos son analizados por el Jurado Electoral Especial de Tambopata.

Lea También:

Perú Libre considera fraudulenta impugnación de Fuerza Popular

Publicaciones Relacionadas

Bellido: “Rondas de dialogo son políticas de gobierno”

DA16

Aníbal Torres: “Vladimir Cerrón no aconseja a Pedro Castillo”

Yohalex

Continúa reparto de cargos polémicos y cuestionados en el Gobierno nacional

Yohalex

Nuevo jefe de gabinete es investigado por lavado de activos

Yohalex

Guido Bellido descarta renunciar a la PCM

Yohalex

Fiscal Domingo Pérez se mantiene en investigación del caso “Vladiaudios”

DA16