14.8 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Gobierno duplicó presupuesto para atender la salud mental de los peruanos

Gobierno duplicó presupuesto para atender la salud mental de los peruanos

 El Gobierno duplicó el presupuesto para atender el tema de la salud mental de la población, y tiene como meta que el Perú cuente con 300 centros comunitarios a nivel nacional, indicó, Martín Vizcarra.

Durante la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental en Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que este espacio reúne a 10 ministerios e instituciones claves como EsSalud, INPE y Devida.

“Era una necesidad aumentar la cantidad de centros de salud mental comunitario, el 2017, había solo 31 centros de salud mental comunitarios, hoy existen cinco veces más, son 155 centros. Necesitamos, al próximo año, duplicar la cifra y llegar a los 300 con alcance nacional”, indicó.

Agregó que en este tema hay mucho por hacer, motivo por el cual, el Gobierno duplicó el presupuesto para salud mental pasando de S/. 221 millones a S/. 551 millones.

Cabe destacar que durante el Decreto de Urgencia se implementaron   50 centros de salud mental comunitario, además de seis unidades de hospitalización.

Recalcó que muchas veces los trastornos mentales no se observan con facilidad, pero afectan de igual manera que cualquier dolencia física.

Al respecto, el jefe de Estado advirtió que, de cada 10 personas con algún tipo de trastorno mental, ocho no reciben atención especializada.

En tal sentido, el presidente Vizcarra destacó la importancia de la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental e hizo hincapié que, en este tipo de problemas de salud, también se debe involucrar el trabajo de la sociedad peruana.

Lea También:

Presidente Vizcarra: Gobierno duplicó presupuesto para atender la salud mental

Salud mental de peruanos debe ser prioridad en mensaje por Fiestas Patrias

Publicaciones Relacionadas

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora

CEBA Nuestra Señora de Las Mercedes convoca a estudiantes

editorahora