17.8 C
Huánuco
4 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco

Gobierno Nacional instalará nuevos mercados temporales en Huánuco para fines de agosto.

Durante su presentación al parlamento, Walter Martos -presidente de la PCM- anunció que se instalará alrededor de 50 mercados temporales más en las regiones de Huánuco, Amazonas, Áncash, Apurímac, Ica, entre otras.  

“Ello incluye la dotación de mobiliario, equipamiento básico, kits de desinfección y la sensibilización y difusión para un correcto funcionamiento”.

También anunció que, con miras a proteger a la población, se está destinando más de S/ 45 millones para adquirir escudos faciales de uso comunitario a ser entregados a los potenciales usuarios del servicio de transporte terrestre regular de personas.

“En un plazo máximo de 15 días hábiles, el MTC determinará las municipalidades provinciales que realizarán la distribución de dichos escudos faciales y la cantidad a ser distribuida en cada caso”, comentó.

Agregó -asimismo- que se han dado instrucciones precisas para mejorar la distribución gratuita de agua potable a favor de las poblaciones más vulnerables que no cuentan con este servicio básico.

“En medio de una pandemia es mucho más angustiante y doloroso no contar con el líquido elemento. Esta medida beneficiará a 800 mil habitantes de diferentes regiones del país”.

Igualmente adelantó que se aprobará en sesión de Consejo de Ministros, un decreto supremo con medidas complementarias para revertir el aumento de casos de COVID-19.

“Si no contenemos la enfermedad, será difícil avanzar con la reactivación de nuestra economía”.

Mercados temporales cumplen con protocolos de prevención del COVID 19

Destinarán S/ 45 millones para adquisición de escudos faciales que serán distribuidos por municipios