18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Guillermo Bermejo anuncia su candidatura para las elecciones presidenciales del 2026

Aún faltan cuatro años para las elecciones presidenciales del 2026, pero el Perú ya conoce a dos candidatos. Además de Antauro Humala, Guillermo Bermejo, actual congresista de la República, anunció su postulación.

Bermejo irá de la mano de su agrupación política Voces del Pueblo. En ese sentido, aseguró que decidió postular cuando renunció a la bancada de Perú Libre y sintió que se están “pisoteando a millones de peruanos” que estaban esperando la moción de censura contra la presidenta del Congreso. Para el legislador, aun cuando estén perdiendo, los ciudadanos esperan que el bloque de la izquierda se mantenga unido y fiel a sus principios.

En línea con lo anterior, Bermejo dijo que la señal definitiva fue el abrazo que se dieron Waldemar Cerrón y Maricarmen Alva en medio de las acusaciones e interpelaciones por parte de ambos poderes del Estado. Este gesto también generó polémica en el partido de Perú Libre.

Pedro Castillo se reúne con el secretario general de la OEA

Fue así como Guillermo Bermejo decidió renunciar al partido que lo acogió: “Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro”, escribió en Twitter en aquella oportunidad. Esta decisión, que fue aplaudida por algunos de sus correligionarios, impulsó su idea de presentar una nueva propuesta política.

En julio de este año, el congresista decidió inscribir un nuevo partido llamado Voces del Pueblo. Al momento de su inscripción, el partido tenía a Ronal Atencio como presidente, Jaime Laos en el cargo de secretario general y Junior Velazco como personero legal. En la presentación de su agrupación política, Bermejo criticó que “gente de izquierda se termine abrazando con la derecha, que se manden flores y piropos y que voten juntos”.

Publicaciones Relacionadas

Luis Almagro en su visita al Perú: “La democracia y estabilidad institucional requieren de diálogo”

DA30

Pasco figura como la segunda región mayor ausentismo en las elecciones municipales y regionales

DA30

Pedro Castillo convocará a autoridades elegidas el próximo domingo

EditorAhora

Congreso aprobó acusación constitucional contra grupo ‘Los Niños’

EditorAhora

Dina Boluarte: “El Perú demanda un trabajo de los diversos niveles de gobierno”

EditorAhora

Exigen que Digna Calle sea censurada por complicidad con el Ejecutivo

EditorAhora