21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Huánuco arrancó vacunación en jóvenes de 18 años durante el fin de semana

Es un hecho. Huánuco inició el último fin de semana la vacunación contra la COVID-19 a jóvenes de 18 años a más, con la finalidad de seguir abarcando la mayor cantidad de personas inmunizadas y así contener el avance de una posible tercera ola.

La Dirección Regional de Salud, en horas de la mañana desplegó la campaña comunicativa para que los jóvenes mayores de edad pudieran asistir  a los puntos de inoculación para ser vacunados.

Las instituciones habilitadas el sábado para la inmunización  fueron San Pedro, Milagro de Fatima, Julio Armando Ruiz Vásquez, Aplicación Unheval y la sede de la Municipalidad de Pillco Marca, hasta las 05:00 p.m.

El día domingo, también se habilitaron  las instituciones  San Pedro, Julio Armando Ruiz Vásquez y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, hasta las 01:30 de la tarde.

“Ya era hora que nos tomaran en cuenta, a veces los adultos no quieren vacunarse. Pero nosotros los jóvenes sí queremos. Queremos hacerlo para cuidar a nuestros abuelitos en casa”. Dijo un entusiasmado joven que asistió a inocularse la primera dosis.

La Diresa informó que se aplicó la 1era dosis de Sinopharm y AstraZeneca y la 2da dosis de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Dato: También se inoculó a gestantes con más de 12 semanas y adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades raras, trasplante de órgano o en lista de espera, enfermedades oncológicas, trastornos mentales, síndrome de Down y pacientes con TBC.

Te puede interesar 

Tercera ola de la COVID-19 podría explosionar en la segunda semana de octubre

Publicaciones Relacionadas

Hospital Hermilio Valdizán activa servicios de consultas presenciales

Yohalex

Dirigente de agricultores anuncia posible paro agrario para enero

Yohalex

Gobernador niega pago de favores con funcionarios de Ancash

Yohalex

Determinan que Gorehco debe garantizar operatividad del sistema contra incendios en hospital de T. María

Yohalex

Elecciones Colegio de Abogados: Rodolfo Espinoza pasa a segunda vuelta

Yohalex

Conmemoran 201 años de la Batalla de Pasco

Yohalex