17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Imagen del Señor de Burgos: por segundo año consecutivo no realizará recorrido

La sagrada imagen del señor de Burgos no recorrerá las calles de Huánuco por segundo año consecutivo debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

No obstante, a diferencia del año pasado, los fieles ahora podrán visitar la sagrada imagen del Cristo de manera presencial en la Iglesia catedral, ubicada en el Centro de la ciudad y asistir a las misas de novena que se realizarán con el 50% de aforo y con las medidas de bioseguridad.

¿Qué días y horarios se puede visitar la imagen?

La Hermandad del Señor de burgos (HSB), informó que los fieles podrán visitar la imagen del cristo del 02 al 31 de octubre en el salón principal de dicho templo. El horario será de 07:30 a.m. a 06:00 p.m. 

Por otro lado, las misas presenciales se realizan desde las 07:00 p.m hasta las 08:00 p.m. Para así permitir que los devotos puedan hacer una meditación personal, a pesar de que aún no se pueda realizar el recorrido tradicional de la imagen por las calles de Huánuco.

Los fieles podrán acercarse a visitar al Señor de Burgos cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad (uso de doble mascarilla, distanciamiento social, uso de alcohol o gel) y con aforo limitado, con el objeto de salvaguardar la salud de las personas.

Asimismo, tal como ocurrió en 2020 -en que se dio pausa a la actividad religiosa que se desarrollaba en el mes de octubre desde hace aproximadamente 400 años- se optará también por realizar misas virtuales que serán transmitidas por la página oficial de la hermandad.

Publicaciones Relacionadas

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex

Sustancias tóxicas en zona de captación podrían ser remanentes de contaminación anterior

Yohalex