17.4 C
Huánuco
27 octubre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco

Informes de Salud inciden en ampliación de cuarentena focalizada

La decisión de ampliar la cuarentena focalizada en la provincia de Huánuco hasta el 31 de octubre; se debe principalmente a las evaluaciones e informes hechos por el sector salud.

Así lo dio informó Herly Cabrera Osorio, prefecta de Huánuco, quien aseguró que la provincia de Huánuco sigue en cuarentena; debido a las evaluaciones que realiza el Ministerio de Salud.

“A través de los informes de salud regional deciden si se levanta o no la cuarentena”, expresó. Asimismo, indicó que es probable que tengamos otros resultados esta semana. “Le pedimos a los huanuqueños que tengan paciencia”

Cabrera Osorio añadió que para poder salir de la cuarentena focalizada se necesita el apoyo de todos los ciudadanos; para poder bajar los niveles de contagio.

Indicó además que las decisiones se toman en el Consejo de Estado; posteriormente de evaluar los informes del sector Salud en la región.

“La evaluación e información que manejan aquí, se debe a la decisión que se toma en el Consejo de Ministro, todo lo que se decida depende del sector salud, para que se pueda levantar la cuarentena”.

Finalmente, comunicó que ya está programada la visita de la ministra de Salud a Huánuco y se estará notificando previamente.

Lea también:

“Han disminuido los contagios, pero también las pruebas COVID-19”

Unicef destaca labor conjunta por la niñez en medio de la emergencia por covid-19