16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

INPE concede libertad a Antauro Humala

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) otorgó la libertad al líder etnocacerista Antauro Humala. Según la entidad estatal, se le concedió la libertad debido a que el hermano del expresidente Ollanta Humala cumplió su condena bajo la modalidad de redención de trabajo y estudio.

La medida se dio a conocer a través de un comunicado del INPE. En el mismo se expone que la decisión se tomó de acuerdo a la Ley 28760. Esta autógrafa permite que a las personas sentenciadas por el delito de secuestro (delito con pena más grave en el caso de Humala), se deberá aplicar el cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación por 1 día de libertad.

Caso Yenifer Paredes: Hermanos Espino Lucana se acogen a confesión sincera

Asimismo, según dicha resolución, Antauro Humala ha trabajado y estudiado durante su permanencia, 3667 días. Lo cual le ha permitido redimir su pena en 1 año y 7 meses.

“Debemos recordar que el interno Humala Tasso ha presentado anteriormente dicha solicitud hasta en tres oportunidades. Sin embargo, la autoridad penitenciaria decidió no otorgarle dicho beneficio por no cumplir, en ese entonces, con el plazo correspondiente”, subrayaron.

Como se recuerda, Antauro Humala fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión. Dicha sentencia viene cumpliendo desde el 3 de enero de 2005, con lo cual a la fecha ha purgado 17 años, 7 meses y 14 días.

Publicaciones Relacionadas

Médicos salvan vida de menor de 13 años que tenía 3 tumores

DA30

Nueve regiones del país tendrán segunda vuelta electoral

DA30

Fuerza Popular y Perú Libre languidecen en las elecciones regionales y municipales

DA30

Rafael López Aliaga ganó la elección como alcalde de Lima

DAYO

Congresista Juan Burgos renunció a la bancada de Podemos Perú

EditorAhora

Ministro confirma que PNP continúa buscando a Fray Vásquez y Juan Silva

EditorAhora