24.3 C
Huánuco
20 enero, 2022

Juan Carrasco: Gobierno no obstruirá investigaciones por lavado de activos contra Vladimir Cerrón

Tras el allanamiento de los locales de Perú Libre en Lima y el domicilio de Vladimir Cerrón, en Huancayo, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, sostuvo que el Gobierno no obstruye las investigaciones en contra de Cerrón.

El Mininter indicó que la Policía y otras instituciones a su cargo están colaborando en las investigaciones que realiza el Ministerio Público. Asimismo, descartó que se le esté favoreciendo al fundador del partido del lápiz para salir librado de las acusaciones penales en su contra.

“Como todos sabemos, el Poder Judicial es quien ordena este tipo de allanamientos, detenciones e incautaciones de documentos. Es parte de una investigación, nosotros siempre hemos dicho que vamos a apoyar decididamente”, indicó Juan Carrasco.  

Acotó que el allanamiento es una muestra de que el Gobierno no blinda a nadie y no obstruye el desarrollo de los poderes del Estado.  

“El Gobierno demuestra que no obstruye ninguna investigación en contra de Vladimir Cerrón y ningún otro miembro de Perú Libre, por lavado de activos”, mencionó. 

Exitosos resultados

Por otro lado, el fiscal adjunto de lavado de activos, Jorge Mauro, mencionó que el Ministerio Público pudo obtener “documentos importantes” durante el allanamiento.   

“Se han incautado documentos importantes, significativos para la investigación que lleva a cabo el fiscal de lavados de activos de lima, David Rojas”, indicó.

Estas acciones se dieron simultáneamente, donde el Ministerio Público y la Policía cumplieron la orden de descerraje, allanamiento e incautación de documentos a los inmuebles.

“La finalidad es hallar información financiera consistente en los libro diario, inventario, balances desde 2008 hasta 2021″, menciona la orden. 

Este fallo se dio en el marco de la investigación que se le sigue al exgobernador de Junín por haber, presuntamente, destinado dinero proveniente de “Los Dinámicos del Centro” a la campaña de Castillo.

Como se sabe, Cerrón fue incluido en el caso “Los Dinámicos del Centro”, por petición de la Procuraduría.

Sin embargo, las reacciones por parte de Perú Libre no se hicieron esperar, pues horas después emitió un comunicado donde calificó como “desproporcionadas e irracionales” las acciones de los fiscales de lavado de activos.

Te puede interesar:

Cerrón denunció persecución política contra Perú Libre y sus dirigentes

Publicaciones Relacionadas

Alva sobre recolección de firmas para constituyente: “Es inconstitucional”

Yohalex

Exigen se aceleren las investigaciones fiscales contra exalcalde ‘Koko’ Giles

Yohalex

Propone referéndum para decidir cambio de Constitución en las Elecciones 2022

Yohalex

Declaran improcedente hábeas corpus presentado por defensa del presidente Castillo

Yohalex

Salaverry no ejercerá hasta recibir informe de Contraloría

Yohalex

Congresista Medina rechaza ley para nombramiento de ministros

Yohalex