12.6 C
Huánuco
20 mayo, 2022

La compañía farmacéutica AstraZeneca asegura que tres dosis de la vacuna tienen efectos significativos en ‘ómicron’

Tres dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19, ofrecen “niveles de anticuerpos significativamente aumentados”. Contra la variante del coronavirus ómicron, dijo la compañía farmacéutica este jueves, citando un nuevo estudio de la Universidad de Oxford.

El estudio de laboratorio encontró que tres dosis de la vacuna AstraZeneca, ofrecían niveles de anticuerpos contra ómicron. Comparables a los generados contra la variante delta, después del régimen primario de inmunización de dos inyecciones.

Los hallazgos, que aún no se han publicado en una revista médica revisada por pares. También mostraron, que los niveles de anticuerpos generados en pacientes que recibieron una vacuna de refuerzo de AstraZeneca. Fueron más altos que los observados en personas que habían sido infectadas y se recuperaron naturalmente de covid-19.

El estudio analizó muestras de sangre tomadas de 41 personas que habían recibido tres dosis de la vacuna de AstraZeneca, junto con muestras de sangre de personas que habían recibido solo dos dosis y de las que se habían recuperado naturalmente de una infección anterior de covid-19.

Los investigadores involucrados en el nuevo estudio de la Universidad de Oxford no participaron en el desarrollo de la vacuna covid-19 de AstraZeneca, dijo la compañía farmacéutica en su comunicado de prensa el jueves.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford trabajan en una vacuna contra la variante ómicron

La compañía farmacéutica AstraZeneca, junto a la Universidad de Oxford dan los pasos preliminares para producir una vacuna contra la variante ómicron. Según informó la empresa a CNN. Hasta ahora, ómicron es la variante dominante en EE.UU., Dinamarca, Portugal y Reino Unido.

¿Qué es la nueva variante Omicron del virus COVID-19?

La variante Ómicron del SARS-CoV-2, es la última cepa del coronavirus en ser designada como una “variante de preocupación”. Por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Que dijo que se están realizando estudios mientras los asesores continúan monitoreándola.

Te puede interesar

 

Publicaciones Relacionadas

Huánuco con alto índice de mortalidad por cáncer de próstata en el Perú

editorahora

Más de 196 mil personas se ha vacunado con la tercera dosis de la COVID-19

editorahora

Israel anuncia el descubrimiento de una variante “desconocida” del coronavirus

DA15

China enfrenta el brote de coronavirus más grande desde el inicio de la pandemia

DA15

Meriendas escolares deben contener alimentos bajos en azúcar y carbohidratos

editorahora

EsSalud: trabajadores cuestionan designación de director encargado

editorahora