La seguridad, tema central de las finales únicas

La seguridad en las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores concentra la atención de la Conmebol, de los gobiernos uruguayo y brasileño y de los clubes finalistas. Con el regreso del público a los estadios y la presencia de clubes brasileños de mucho arrastre y tradición en estas instancias decisivas, el tema de la seguridad se vuelve particularmente importante. 

¿Quién ganará el Balón de Oro?

La policía uruguaya y brasileña intercambiarán información sobre personas con antecedentes y coordinarán acciones para antes, durante y después de los eventos deportivos.

Las caravanas de hinchas que llegarán desde Brasil al Uruguay serán constantemente monitoreadas y harán trayectos diferentes hasta puntos fronterizos distintos.

También en la capital uruguaya están previstos puntos de encuentro de las hinchadas alejados uno del otro. El criterio general es minimizar en todo lo posible el contacto entre aficionados de los clubes rivales, en las rutas, pasos de frontera o en la ciudad sede.  

La policía uruguaya vigilará los controles en exteriores de los hoteles, campos de entrenamiento y caminos de desplazamiento de los equipos, mientras que la Conmebol contratará servicios de seguridad privada para las áreas internas.

 

Pochettino en problemas