18.9 C
Huánuco
16 octubre, 2021

La tartamudez en los niños pequeños

La tartamudez en los niños pequeños y en edad preescolar, la mayor parte de los problemas de fluidez desaparecen por sí solos. En otros casos, los problemas de fluidez persisten y los signos de tartamudez se tornan más obvios.

Hay que estar atentos, diferenciar entre un problema de fluidez típico, que desaparecerá y los signos precoces de problemas de fluidez atípicos, que pudieran indicar tartamudez.

A medida que los niños pequeños, en edad preescolar empiezan a hablar más, es posible que hablen de forma entrecortada, lo que generará preocupación respecto a la tartamudez.

Si le preocupa el habla de su hijo, hable con el pediatra para hacerle una evaluación del habla y del lenguaje, podrá ayudarlo a determinar mejor si es probable que la tartamudez persista.

Los especialistas del habla y del lenguaje, ayudarán a los padres a determinar el mejor plan de acción, por ejemplo, observar atentamente la fluidez del niño.

Enfoques para el tratamiento de la tartamudez:

El tratamiento precoz de la tartamudez es muy importante, ya que es más probable que se pueda eliminar cuando el niño es pequeño. Hay dos formas de tratamiento principales para la tartamudez:

El tratamiento indirecto: es cuando el médico del habla y del lenguaje, ayuda a los padres del niño a cambiar sus propios modos de comunicación.

El tratamiento directo: involucra el trabajo del especialista del habla y del lenguaje, con los niños mismos, ya sea en forma individual o en grupos pequeños, dándoles estrategias del habla específicas

Además, el tratamiento directo podría implicar ayudar al niño, a diferenciar entre habla corrida (fluida) y habla con “tropiezos” (tartamudez).

Después de los 7 años de edad, es poco probable que la tartamudez desaparezca por completo. Aún así, después de los 7 años, el tratamiento puede ser muy eficaz.

La tartamudes en los niños pequeños y en edad preescolar,  ya sabemos es común, hay que ayudarlos a desarrollar las aptitudes necesarias para manejar por ejemplo, burlas y hostigamiento.

En el caso de niños más grandes, el tratamiento del habla sigue siendo beneficioso, se recomienda y es eficaz para ayudar a reducir la gravedad y el impacto de la tartamudez.

Te puede interesar La percepción del sabor dulce cambia a medida que los niños se desarrollan

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo ocurre una muerte cerebral?

Hildrid Rodriguez

Cuáles vitaminas ayudan a disminuir el cansancio

Hildrid Rodriguez

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

La hipermetropía: te contamos las causas

Hildrid Rodriguez

Sabías qué practicar CrossFit es bueno para la salud fisica y mental

Hildrid Rodriguez

Conoce todo sobre la microbiota intestinal

Hildrid Rodriguez