fbpx
16.1 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Actualidad

Llaman asesina a sospechosa de muerte de la escolar Mayen

De asesina y sicópata fue calificada la economista Teresa Pajuelo Vásquez por los familiares y personas que realizaron una vigilia en el frontis de su vivienda, ubicada en la cuadra dos del jirón Huallayco, exigiendo justicia por la extraña muerte de la escolar Mayen Ponce de León Loc (10).

En las pancartas usadas para hacer sentir su voz de protesta se podía leer: “Justicia para Mayen”, “Cárcel para la presunta asesina”, “Mayen, tu muerte no quedará impune”, “Eloísa, confiesa la verdad”, entre otros.

Una madre de familia del Colegio Eclesial Inmaculada Concepción contó que Mayen, en reiteradas veces, asistió al plantel con heridas en varias partes del cuerpo y moretones en el rostro y brazos a causa de las agresiones provocadas por Pajuelo Vásquez.

PUEDE LEER: VECINOS DE TERESA PAJUELO CONFIRMAN QUE MAYEN ERA AGREDIDA

“Nuestras hijas y nosotras, la madres de familias, estamos dispuestas a declarar ante la justicia para que el responsable de la muerte de Mayen sea castigado con todo el peso de la ley. Las profesoras y la dirección sabían de las agresiones que sufría la niña. El caso fue denunciado, pero no hicieron nada debido al poder de Teresa”, comentó, indignada, una madre.

Los familiares de Mayen pidieron que la fiscalía realice una investigación prolija para determinar las causas de la muerte y hallar al responsable de la muerte de la criatura. “No creemos que ella haya muerto por infección generalizada. El 12 de mayo la vimos sana y el 18 nos enteramos que murió”, comentaron.

PUEDE LEER:  EXTRAÑA MUERTE DE ALUMNA DEL COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN DURANTE CUARENTENA

En las manifestación participaron familiares, vecinos, compañeras de estudio y madres de las estudiantes del Colegio Eclesial Inmaculada Concepción. Al lugar llegó la policía para hacer cumplir el distanciamiento social.

Como se sabe, Mayen murió el sábado 16 de mayo y fue cremada en 18 de mayo en el cementerio Divino Descanso por disposición de Pajuelo Vásquez. La defunción fue certificada por el médico de EsSalud Jhonatan Hinostroza Galarza y consignó como causa de la muerte una infección generalizada (sepsis).

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Consejo citará a funcionarios por favorecimiento a consultor

adminahora

Aprueban dos millones de soles para cofinanciar cinco proyectos con Trabaja Perú

DiarioAhora03

PPK llega mañana a Huánuco

adminahora